Ayuda SAP

Presentacion JR

Buenas tardes soy jose
me registre en consultoria sap por que deseo aprender y colaborar de alguna u otra manera, ya que actualemnte me encuentro trabajando en una entidad que usa el SAP . soy de peru estudio contabilidad

Hola Jose, bienvenido a la comunidad.

Animate a contar más.
Hoy, qué haces en la empresa que tiene SAP?
Qué es lo que más te interesa de lo que tienes acceso a SAP?
Qué te atrae?

Dices que estudias contabilidad, apuntas a ser contador y “usar” SAP como herramienta?
O prefieres dejar de estudiar contabilidad, y estudiar SAP para ser profesional SAP?

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @lucho1901, dejanos saber mas de tus intereses con SAP, y que tal te ha parecido la herramienta?

hola. trabajo en una entidad privada y actualmente damos servis a osinergmin y pues usamos todo el acceso Sap contable. claro me parece muy interesante el SAP. tambien uso el SIAF, y eh usado antes el SIGA, CONCAR. y bueno deseo ser un capo en SAP. que es que es un sistemas completo y es para entidades publica y privada. me gusta y espero aprender mucho mas.

buenas tardes, bueno la verdad me gustaria aprender parte de logistica y mas de contablidad que transacciones se usa para todo y tambien para hacer analisis de cuentas. SAP me gusta mucho.

Pero entonces entiendo que apuntas a usar SAP como herramienta, aprender a usarlo para trabajar con SAP, no?

ME GUSTARÍA LLEGAR A SER UN EXPERTO EN SAP. YA QUE ESTE PROGRAMA ES MUY GRANDE. QUISIERA SER UN CONSULTOR O COMO SE LE LLAMA CUANDO UNO SABE EL SAP AL REVES Y AL DERECHO.

@lucho1901 Bienvenido al Foro, por que e gustaría aprender MM y no FI siendo contador?, digo, no es que esté peleado lo logístico con la contabilidad, pero creo igual y te sería más fácil aprender, no?, hace cuanto que utilizas SAP.

Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Yshua claro que también me interesa finanzas. Pero en realidad me.gustaría ver otros por que finanzas estoy ya aprendiendo en el trabajo tengo casi 7meses usando sap. Pero bueno quiero adquirir todo lo que de pueda.

Hola @lucho1901, para conocer SAP al derecho y al revés creo que se necesitan como mínimo 25 años de experiencia como consultor. Eso de solicitar los manuales a diestra y siniestra no se que tanto sea productivo, hasta el momento solo me he leido el manual de PS completo, no he leido ningun otro, eso y que con el tiempo he tenido la oportunidad de tener en mis manos mas de un manual en fisico(SD, PS, BW, ABAP, HR, CO, entre otros), tener en las manos un libro de 500 paginas, y saber que como minimo te toca leer 3 mas para ese modulo, simplemente da pereza.

Si me pides un consejo, te recomiendo ir con calma, aprende los procesos que usan en tu empresa, solicita los manuales de usuario o BPP. cuando los domines, puedes empezar a apoyar a otros módulos, y así descubres que es lo que mas te gusta.

Si quieres, y algún proceso te llama la atención, abres aquí un tema sobre como nosotros realizamos ese procedimiento, asi estas creando contenido de calidad para el foro, y ademas estas aprendiendo.

Espero que no te tomes a mal nada de lo que te decimos aqui, pero nuestra experiencia dice que muy pocas personas leen de verdad los manuales que solicitan. (un 20 % o quizás menos)

2 Me gusta

entiendo y gracias por la recomendacion. y bueno claro pondre a flote cualquier duda o inconveniente que pase en los procesos que hago en mi trabajo. gracias