Ayuda SAP

Presentación Marisela

Hola buenos días,
mi Nombre es Marisela Gómez, soy de Colombia, contador Público, llevo un año trabajando en el área de Costos y es nuevo para mi tanto el área como el sistema SAP que manejamos, por tanto me interesa y requiero aprender muy bien el manejo del Módulo CO y el Módulo PP. El reto para mi cargo este nuevo año es incluirme en nuevos proyectos, y tengo pendiente aprender a parametrizar, hacer seguimientos, pruebas, lo cual desconozco en su totalidad.
Y, adicional conocer completamente el Módulo CO, ya que si bien lo manejo no voy más alla de ejecutar las tx de seguimiento y cierre de costos,pero me gustaría usarlo para analizar información, encontrar posibles errores, plantear propuestas de mejora,en fin, dominar el módulo y ser más útil como consultora.

Me uno al grupo con muchas ganas de aprender, compartir y en algún momento aportarles también conocimiento.

buen día!

Hola Marisela, me gustaría saber ¿cuales son tus funciones dentro de la empresa donde estas? ¿Has tenido otra experiencia con SAP? ¿que hacías antes de esto? ¿De que se encarga la empresa donde trabajas? ¿Hay otros módulos de SAP allí instalados?.

Cómo estas,
claro mis funciones son principalmente ejecutar el cierre de costos, cada fin de mes, y velar porque no se generen errores en el cierre por falta de notificaciones de costos, o errores en apuntamientos de producción… por tanto durante el mes se hace seguimiento a centros de costos, apuntamientos, ordenes de mantenimiento y producción.

Ya hecho el cierre, procedemos a emitir informes, conciliaciones de inventarios, costos unitarios, provisiones, módulo de inventarios,digamos que mis tareas son enfocadas a la parte contable, pero la idea en este año es que adicional conozca mejor los módulos de CO y PP para ser más apoyo en implementación de nuevos proyectos que se requieran, crear productos (en sap),mas apoyo con el sistema, y la tarea en aprender personalmente.

la empresa es una siderúrgica, y si están instalados los módulos FI, Logistica, Recursos Humanos

Antes de este trabajo, fui asesora presupuestal por 5 años en una empresa dedicada al sector artesanal del país. Nunca había manejo SAP en mis otros trabajos.

Gracias

Perecto Marisela.

Me llega que quieres aprender SAP mas que todo a nivel de usuario avanzado, digamos Usuario funcional.
Lamento indicarte que no tenemos manuales de ese estilo, por lo que te sugiero ver videos en Youtube con la información que requieras. Cuando te surjan dudas, nos las haces aqui en el foro, un tema nuevo por duda.

Animo.

1 me gusta

Bienvenida a la comunidad @Mari pronto estaremos mostrando informaciones a nivel de usuario final que te seran de mucha ayuda, por el momento me alegro que estes con nosotros en la comunidad.