Ayuda SAP

Presentacion Oswaldo Morgado

Hola amigos de Consultoria SAP, mi nombres es Oswaldo Morgado graduado de Ingeniero en Informatico, residenciado en Caracas-Venezuela,con ganas de adentrarme en todo este mundo de SAP, específicamente el de SAP BASIS.
Desde hace un tiempo vengo escuchando de esta herramienta y sus funciones, mi mejor amigo es desarrollador ABAP y me ha estado animando a capacitarme en el modulo de mi preferencia… el único problema es que una emporesa lo contrato en chile y yo en Venezuela… ya me entienden mis ganas de aprender por este medio o cualquier otro y contando con la paciencia y ayuda de la comunidad creo que asi será.
Actualmente trabajo en el departamento de soporte técnico y telecomunicaciones en una corporación en Venezuela pero hasta donde conozco las empresas gubernamentales en mi país no aplican esta herramienta… pero eso no quitara mis ganas de capacitarme.

Agradecido por la oportunidad
Ing. Oswaldo Morgado

1 me gusta

Bienvenido Oswaldo !

No entendí de dónde tu interes por SAP BASIS si por lo que indicas no tienes acceso a SAP. O alguna vez lo usaste en algún lugar?

nunca he tenido relacion directa con alguna herramienta sap simplemente lo que he leido… mi interes recae basicamente por las ganas de aprender y especializarme en el sap basis el cual opino combina con mi perfil…

Bienvenido Oswaldo!

También soy venezolano, así como muchos otros compañeros que por este foro pululan y dan sus aportes :sunglasses:

Lastimosamente en nuestro país no hay grandes empresas que utilicen sistemas SAP, pero las que lo usan están urgidos de personal debido a que los buenos se están yendo a proyectos fuera, como es el caso de tu amigo.

Por acá puedes presentar tus dudas, en lo particular manejo CRM y BASIS así que puedes preguntar con confianza :+1:

Saludos!

No hay problema, muchos de nosotros aprendimos por leer, preguntar, y tener muchas dudas :slight_smile:

wow edwing muchas gracias, de verdad no me esperaba un amigo venezolano tan pronto ajajaja, y pues aquí estaré para aprender los mas que pueda y hacerlo lo mas rapido posible… gracias nuevamente

Bienvenido Oswaldo un gusto conocer a un venezolano hermano latino un fuerte abrazo desde mexico, e igual te ofrezco mis conocimientos en los modulos FI, MM y ABAP cuando gustes platicamos, saludos y bendiciones

gracias alex… estaremos en contacto… y pues tratare de estar activo… para los manuales de sap basis… cuando sea posible… y cualquier opinion o recomendacion respecto al modulo antes mencionado…

Oswaldo para la petición de manuales debes indicar la ruta donde se encuentra el mismo, da una revisión al foro para que la coloques y así se pueda procesar tu solicitud :+1:

otro paisano mas…bienvenido viejo !!! aca todos para ayudar

ahora, como dices Sidv…no entiendo bien tu interes por la parte basis…cuentanos un poco tu perfil, estas graduado en informatica, asumo que vas por la parte de programacion ??? o mas o menos que es lo que te gusta ??

ahora en cuanto al tema sap en venezuela, yo creo que por ese lado estamos vendecidos…aunque pasamos por un momento muy malo alla hay mucho pero mucho chance de aprender sap y de formarte como consultor (la academia sale carisima) las consultoras escuelas (que hay muchas) siempre andan buscando gente para formar o consultores Jr que terminen de formarse y en venezuela, creo que casi todas las empresan usan sap y de administracion publica son muchas…no se si @SidV me permita mencionarlas o hacer referencia de ellas pero creeme, son muchas empresas y de todo calibre !!

Suerte mi pana

Buenos dias canuto, efectivamente soy ingeniero en informatica, mi interes va enfocado en la parte de basis en lo que es instalacion, configuracion y acoplamento entre modulos mas o menos es lo que estoy enfocado.

Anteriormente trabaje con software de diseño CAD/CAM (Diseño Asistido por Computador) en el cual entre las funciones eran ventas de las licencias, pero los de informática tambien haciamos las instalaciones y configuraciones del software… no se si me explico bien en mi planteamiento.

Con el ABAP(desarrollo) no lo he investigado a fondo…

1 me gusta

a fino mi pana !!! entonces si, basis es lo tuyo jejejejejeje !!! pues suerte viejo, segura vas a conseguir una buena chance !!

Claro permanecemos en contacto por aquí al fin los mensajes llegan por via correo un gusto conocerte Oswaldo un fuerte abrazo desde mexico

Bienvenido Paisano, como decimos por aquí, no te recomiendo leer o aventurarte tan pronto con un manual, te vas a aburrir con tanto material que no se entiende sin las practicas, ya que no las vas a poder hacer por no tener acceso al sistema.

Entonces que debes hacer, pues te recomiendo dos cosas básicas: el manual por excelencia para aprender SAP, y ver muchos videos sobre BASIS en Youtube.

Luego deberías aventurarte a ofrecer tus servicios como junior o trainee de SAP BASIS. (Prepárate mentalmente a que te paguen muy mal), y luego cuando tengas 1 ó 2 años de experiencia, pues las cosas van a cambiar.

Animo.

2 Me gusta

que agrado otro paisano ajajaj, es bueno saber que hay mas venezolanos en este foro, tomare tu recomendacion acerca de los videos ya que por lo que tengo entendido hacer una practica en sap basis online o gratuita no hay corrigeme si estoy equivocado…

1 me gusta

Efectivamente, practicas gratuitas u online, no existen.

jejje, ya ves como te han hecho un gran hogar aqui, lo de online gratis no existe, pero hay algunos sitios de paga, pero su coste es en dolares, y por la situacion de venezuela y la tasa cambiaria, se te haria sumamente costoso.
Pero sigue los concejos de @Shadowdancer comienza viendo SAP a nivel general aunque sea un mes, y luego bajas a tu modulo escogido, y ya tendras mejor el rompecabezas, y luego ir ofreciendo tus servicios. y listo, con eso entraras al mundo de SAP.
Bienvenido

1 me gusta

gracias smota… en eso ya estoy… pronto les iré comentando los avances…

un post fue trasladado a un nuevo tema: Consegui el instalador de sapgui 7.40