Ayuda SAP

Presentación para cursar SAP SD

Continuando la discusión desde Curso SAP SD en Universidad Alcalá de Henares:

1 me gusta

Ahora mismo utilizo SAP a nivel usuario (desde hace 10 años aproximadamente), quiero certificarme para poder empezar a trabajar como consultor (si la situación económica lo permite :stuck_out_tongue:).
De hecho hay una posible vacante en mi empresa ( la formación para parametrizar no la tengo; he leido algún manual pero poco más).

Soy tecnico de FP II, ni licenciado ni diplomado.

Un saludo

Y pregunto, con 10 años de experiencia como usuario, no te animas a bajarte los manuales de certificación SD y prepararte solo a la certificación de SAP?

Pero SAP deja presentarte directamente al examen de certificación?
Tengo entendido (igual debí haberlo preguntado) que SAP no deja presentarse directamente al examen sin haber hecho antes una formación previa (vamos un master, curso o similar…)

Si se puede preparar directamente la certificación, claro que me animo (entre otras cosas por el dinero que me podría ahorrar…).
¿Teneis los manuales actualizados? Yo tengo unos del estudiante pero son de hace 10 años (concretamente año 2006).

Usa el buscador SAP para ver el tema de los manuales.

En cuando a presentarse directamente, entiendo que si tu empresa tiene SAP, puede hablar con SAP para que te permitan rendir (pagando tu examen). La empresa lo que hace en ese caso es “apadrinarte” (o sponsorearte), ya que eres un recurso de un cliente de SAP :wink:

Ya me he dado de alta en la lista de distribución.
Si tuvieses a bien, me gustaría que me pasases el link para descargar los manuales.

Gracias.

Buenas de nuevo, ya hacia que no me pasaba por aquí.
Finalmente estoy preparando el examen de SD por mi cuenta ( y mi empresa me lo va a pagar, vaya sorpresa para mí).
Las dudas que me empiezan a asaltar son si alguien tiene modelos de examen de SAP SD para ver como se plantean las preguntas, si hay respuestas muy parecidas, cuantas opciones hay para responder en cada pregunta.
Si se restan puntos por responder mal…

Un saludo.

Hola, despues de tanto tiempo, :stuck_out_tongue:

Sobre las dudas, anímate a abrir un tema nuevo sobre las “dudas sobre la certificación SAP”, calculo que el modo de examen y evaluación será igual (?) para todos los módulos.

Saludos