Ayuda SAP

Presentación para pertenecer al grupo! Julio (B1)

Hola a todos estimados poniendome a las Ordenes y agradecido poder pertenecer a tan prestigiado grupo.


Nombre: Julio García
Ciudad - País: Guatemala
Área de SAP (elige una): SAP B1
Tienes experiencia en: Administración SAP e Implementaciones a menor escala
Último rol o tarea laboral: Actualmente TI
Cómo conociste Consultoria-SAP: de la mano de Partner implementando
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Obtener el mayor conocimiento y ser mas competente!!

Bienvenido a la comunidad Julio.

Contanos cómo empezaste con B1, y hace cuánto tiempo.

Quería darte estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Lee por qué y para qué nos presentamos, tú ahora tienes tu presentación, y cada usuario tiene la suya :wink:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.