Ayuda SAP

Presentacion Patricio Varas Santiago de Chile

Junto con saludar a todos y agradeciendo este espacio , les cuento un poco de mi, Soy Chileno
trabajo actualmente como tecnico residente en mesa de ayuda para un banco, dando soporte a los usuarios de las aplicaciones financieras, nada con sap, mis trabajos anteriores tienes mas relacion con la administracion de servidores Windows Server 2003 - 2008, administracion de Sharepoint 2010, como preferencia siempre me ha gustado el area de administracion, gestion, resolver problemas, dicho aquello, y buscando nuevos horizontes he encontrado muchas posibilidades laborales en el area de SAP, y como me gusta aprender y estudiar, creo es el momento de tomar un giro importante y enfocarme al estudio de esta poderosa herramienta. No conozco nada de sap, y me interes principal es prepararme como un buen administrador de SAP, asi espero tener vuestro importante apoyo para empezar desde lo basico a lo mas complejo.

Un gran saludo y nuevamente agradezco esta oportunidad de ampliar mis conocimientos en esta
comunidad.

Muchas gracias

:

Pues bienvenido…aca seguro te vamos a ayudar, cuenta con eso !!! yo particularmente soy Venezolano y estoy recien llegado a Chile y tambien ando mas o menos como tu, aprendiendo !!

Cuentanos un poco mas de tu perfil, por lo que veo eres mas tecnico, sorpote y esas cosas o me equivoco ?? que tanto sabes de sap ?? a que posibilidades laborales hablas cuando te refieres al area sap ???

gracias canuto, pues he visto muchos avisos de administradores, otros de mesa de ayuda con conocimientos en modulos de abastecimientos, etc, efectivamente mi area es mas tecnica, implementacion de sistemas, administracion de servidores, algo de sql, instalacion y configuracion, la idea es aprender esta herramienta y optar a un mejor trabajo, Cuentame de tu experiencia en sap, estas trabajano en eso ??, saludos

Bienvenido Patricio.
Pero más alla de lo que ves en otras personas que usan SAP, a tí, qué es lo que más te llama? La administración de sistemas? La programación? Los procesos? Hablar con los usuarios finales? Escucharlos? Darles soluciones?
O eres más de estar en la oficina con los sistemas propiamente dichos, como base de datos, performance, seguridad, etc.

Gracias SidV, he estado en los dos frentes, administracion implementacion y tambien con el usuario final, realizando seguimientos de solicitudes y solucionando sus problemas, pero si me llama mas la atencion la implementacion y administracion de sistemas. saludos Sidv y gracias por tu bienvenida.

bienvenido

Puedes empezar familiarizandote con la herramienta, instalando mini sap y jugando por ahi. utiliza el buscador.

Como te comenta Sidv, la idea es lo que a ti te guste…si te gusta mas la implementacion y administracion de sistemas, lo tuyo vas mas por una area que se llama basis, investiga un poco en la comunidad que es basis…con el buscador, colacas basis y ahi te saldra bastante info !! y nos comentas si es lo que te gusta o no, las dudas y cualquier otra cosa.

Yo soy abap y ya llevo 4 años y un poquito mas en esto de sap pero ahorita estoy con herramientas nuevas…cosas como en mandarin para mi jejejejejeje pero ahi voy, poco a poco !!

Gracias ,squall192, empezare por ahi a investigar, muy motivado con sus aportes,

oka agradecido canuto, les comentare de mis primeras experiencias en esto, muchas gracias

un post fue trasladado a un nuevo tema: Solicitud de guía de administración SAP