Ayuda SAP

Presentación Perxa y ayda modulos y formación

Hola, mi nombre es Joan y desde hace ya más de 10 años estoy trabajando con SAP, primero (2 años) con enofque stocks y expediciones y en los últimos 8 en SNP/APO con algo de DP.
Soy de Tarragona y quisiera ampliar conceptos.
Estoy pensando en hacer el curso de pc Carrier. Para stocks tengo claro que es MM y exediciones MM-SD pero APO/SNP en que módulo se estudia?

Alguna otra sugerencia de estudio a parte de PC Carrier?
En centros homologados o son Master con lo que se va de presupuesto o los cursos son presenciales y son en Madrid.
Gracias

Hola Joan, podrías re-leer la presentación que escribiste?
No se te entiende, qué parte preguntas? Sobre qué preguntas?
Qué módulos tienes experiencia y curso sobre qué querrías hacer?

Al parecer si tienes idea de que es MM y SD, sabes de logistica y materiales, ventas y dsitribucion.
Pero podrias ayudarme a entender que es APO y SNP y DP. Para entonces decirte en que area de SAP encajarias mejor.

Hola, a ver si más esquemático se entiende mejor…

experiencia:dos años en MM-SD y ocho en SNP/APO

pregunta: en que módulo forma parte SNP/APO, diría que está en PP (planificación de la producción), pero no estoy seguro

petición: ampliar conocimientos en módulo MM y SNP/APO. Estoy mirando en PC Carrier pero al no ser un centro homologado me tira para atrás, quisiera saber algun centro homologado que no sean masters ya que se ve va de presupuesto.

Gracias

Hola smota, muchas gracias por tu interés :grinning:

APO: advanced planning optimization
SNP: supply network planning
DP: Demand planning

Estoy casi seguro que están en el módulo de Planificación de la producción pero quisiera estar seguro.
Sabrías de algun sitio online que pudiera amplicar conocimientos de estos campos de SAP?
Muchas gracias

Mira aqui dice que APO es de SCM. Pero mas que modulos son procesos de negocios. ya le estoy hechando un poco de lectura. @perxa Gracias por la respuesta.
h_tp://wiki.scn.sap.com/wiki/pages/viewpage.action?pageId=11868

Tal como indica @smota, todos forman parte de SCM (Supply Chain Management)
Es el eterno módulo de logística.

Y SAP DP también forma parte de SAP SCM.
Ver: h_tps://help.sap.com/saphelp_scm50/helpdata/en/8f/9d6937089c2556e10000009b38f889/frameset.htm

1 me gusta