Ayuda SAP

Presentación soy nuevo en SAP B1 MEXICO

Hola Buena tarde , prácticamente soy nuevo en SAP B1 , vengo llegando a una empresa donde de alguna manera yo debería de capacitar a los usuarios , pero la realidad es que hay usuarios que tienen mas conocimiento que yo . Soy ingeniero en sistemas , manejo servidores windows , routers , firewalls , redes , soporte , etc etc pero SAP B1 es la primera vez formalmente .

Nombre: Enrique
Ciudad - País: Mexico
Área de SAP (elige una): SAP B1
Tienes experiencia en: SISTEMAS
Ultimo rol o tarea laboral: COORDINADOR DE SISTEMAS
Objetivos de pertenecer a la comunidad: APRENDER PRIMERAMENTE Y APORTAR MIS CONOCIMIENTOS MAS ADELANTE , TAL VEZ SE ME FACILITE MUCHO E INCLUSO PUEDA LLEGAR A APORTAR .

Hola @Fun_Fruit bienvenido al foro!!

:thinking: hmmm como llegaste al punto de enseñar algo en lo que eres nuevo?
veo que manejas el área técnica de la empresa, porque debes capacitar usuarios?

Saludos (:

Las personas que tenian el conocimiento ya no estan , llevo contratado 25 dias en la empresa , la parte tecnica es pan comido , pero SAP B1 si que no lo es y lo estoy viviendo . Basicamente necesito empezar de cero sobre lo que ya tienen montado . Los usuarios ya saben lo que tienen que hacer , pero los nuevos usuarios si que no lo saben y es ahi donde yo debo de entrar a capacitar en su area ( compras , nomina , entradas, salidas etc )

Debo de sacar esto con los recursos que tenemos , es decir " de internet " .

Aunque seas HelpDesk no significa que manejes B1, es bueno que aprendas pero si no tienes conocimiento no puedes capacitar a otros, te lo digo porque he visto a personal con poco conocimiento enseñando a otros y el producto final no es completo.

SAP durante la implementación deja usuarios claves en cada departamento, ellos se encargan de enseñarles a los demás de su departamento. Si tienen otros usuarios que saben mas que tu en sus áreas, deben designar al que tenga mayor conocimiento y que el enseñe a los demás de su área. (te puedes quedar y aprender también xD)

Igual si tienes dudas en algún proceso puedes pasarte por #consultas-sap:sap-business-one y nos comentas tus dudas.

Saludos!

Aqui estamos a tus ordenes.

Buscate los TB1000 y TB1100 para empezar, son archivos muy basicos pero funcionales.

Saludos

Hola estimado Fun_Fruit

Tal y como dice nicolasegp:

Eso es lo mejor, Ya que en internet vas a encontrar generalidades de SAP pero como manejan los procesos internos de la empresa, solo los usuarios de tu empresa los conocen e incluso hay quiza personalizaciones (reportes o informes) muy propios de tu empresa.

Te sugiero tambien que busques un curso basico de SQL (por sino lo conoces) te servirá mucho.

Estamos a la orden en lo que podamos apoyarte.
Saludos cordiales y bienvenido.

1 me gusta