Ayuda SAP

Presentación Víctor Bernardo

Hola a todos y gracias por la oportunidad de compartir material y experiencia en SAP. Soy un consultor de SAP BASIS, con 8 años de experiencia interrumpida por proyectos que tenían poco o nada que ver con SAP (IBM MAXIMO, Oracle Retail). Mi role ha sido más de project manager que de técnico. No obstante, siempre me encuentro con la inseguridad de realizar algún proyecto que no he realizar una formación reglada.

Nombre: Víctor Bernardo
Ciudad - País: Madrid - España
Área de SAP (elige una): SAP BASIS
Tienes experiencia en: Autorizaciones
Ultimo rol o tarea laboral: Project Manager como subcontratado en everis
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Compartir experiencias y conocimientos.

Bienvenido Victor… 8 años es mucho en SAP, si te copas con la comunidad los otros usuarios y/o consultores estarán encantados de compartir sus opiniones contigo :stuck_out_tongue:

Hay temas en #consultas-sap que no tienen solución, seguramente podrás pasarte a dejar tus opiniones :thumbsup:

Contanos cómo arrancaste, qué hacías antes de conocer SAP?

¿Cómo llegué a SAP? - Trabajaba en una gran consultora como administrador UNIX, en especial AIX, en Madrid. Siempre me llegaban peticiones de los consultores de SAP Basis, y así fue cómo conocí SAP. Haciendo instalaciones de SAP R/3 y Netweaver. En un momento dado, me ofrecieron formar parte de su equipo y di el salto. Por desgracia, aprendí a base de “golpes”, notas y a los compañeros. No tengo una formación reglada. Siempre me imprimo los manuales y he empezado mil veces en el empeño de certificarme, pero nunca le pongo la suficiente voluntad. Ahora estoy interesado en S/4 HANA y he terminado algún curso de OpenSAP. Como comenté en mi presentación, he realizado algún proyecto de autorizaciones interesante; pero como Sócrates “sólo sé que no sé nada”. SAP es un mundo muy amplio, apasionante, y complicado. Pero a todos los que “empezamos” cada día con un nuevo reto, os digo que ánimo.

1 me gusta

Muy interesante, bienvenido a la comunidad. Será un gusto leer tus oponiones en base a tu experiencia.