Ayuda SAP

Presentación Victor Munizaga

Hola a toda esta comunidad! los felicito por el foro que han creado. Soy un nuevo usuario de sap, busco aprender a nivel usuario operaciones relacionadas a la tesorería, tales como:

• Análisis de cuentas por pagar.
  • Análisis de cuentas por cobrar.
  • Conciliación bancaria.
  • Contabilización de ingresos y egresos.
  • Confección de flujo de caja.

He estado buscando cursos online sobre el módulo FI, entiendo que hay 3 sub módulos que me sirven para los puntos anteriores: AP, AR, BL ¿es así?

La mayoría de los cursos que he visto son enfocados a consultores y los que ofertan para usuarios de módulo fi básico no enseñan conciliación bancaria. Soy de Chile, he visto algunos cursos presenciales, pero pasa lo mismo, hay mucha capacitación para empresas o para ser consultor certificado.

Una opción es partir con manuales, pero no tengo como practicar, estoy postulando a trabajos en empresas que ocupan SAP, actualmente no tengo el software para practicar.

Desde ya muchas gracias, una vez más felicitaciones por el foto!

1 me gusta

Bienvenido !!! pues, entre algunas cosas…por que FI ??? y cuando dices que hablas de usuario pero luego dices que no tienes sap…a que te refieres exactamente ???

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad. Aquí te ayudarán en todo

Bienvenido! Este es un buen sitio para aprender y compartir conocimiento :wink:

Bienvenido a la comunidad @vicmuni, seguro encontrarás lo que buscas. Mucho éxito.

@CarterBull, @s1gnus y @George_Maxito, revisen el debate de “mensajes sin contenido”, no se lo tomen a mal, pero decir “bienvenido…” y no preguntar nada, no genera nada. No es la idea de responder a un debate. Si quieren darle la bienvenida, denle “me gusta” al mensaje del autor del debate, y listo. =)

Saludos!

1 me gusta

Hola @vicmuni, tomando la recomendación de @SidV, te platicó que mi novia es usuario de SAP en el módulo de FI, trabaja en el departamento de impuestos, bajo mi experiencia a lado de ella te recomendaría primero conocer un poco más a cerca del módulo si es que te estás postulando para empresas que solicitan a empleados con conocimiento de SAP, ya que las transacciones son algo complejas; nada que no se resuelva estudiando un poco del tema.

1 me gusta