Ayuda SAP

Presentación y concejo de informacion

Me permito robarle unos minutos para poner en contexto mi dilema y ver si me pueden ayudar, soy responsable en el país de las operaciones comerciales y de servicio de una transnacional , somos pequeños aun, pero cada año estamos creciendo consistentemente , no soy una persona capacitada en IT , en anterior trabajo ,aprendí mucho sobre el uso del JD Edwards y con el personal de IT pudimos desarrollar varios de mis requerimientos que lograron ahorros de tiempo y dinero a la compañía.
El año pasado contrate el SAPB1 y encargue al área de administración y finanzas que implementara el ERP, muy a mi pesar la implementacion fue un desastre ( no puedo culpar a la empresa contratada , pero si creo que fue compartida ) y hoy día tengo un SAPB1 paticojo.

Luego del preámbulo un poco largo , mi comentario es que quiero recuperar lo avanzado y de ahí para adelante hacer las cosas bien, y por ese motivo me estoy involucrando personalmente y me he propuesto dedicarle unas cuantas horas a la semana para poder conocer el SAPB1 , ojo no lo que tengo sino lo que debería de tener y es por eso que les solicito la ayuda de su concejo de recomendación de material de lectura y/o vídeos o cursos/tutoriales.

Mi tiempo es relativamente limitado y por eso estoy llegando una hora antes al trabajo para poder dedicarlo a aprender las funciones del SAPB1 como debe de ser.

Gracias de antemano por su apoyo y paciencia para un neofito con ganas de aprender

Saludos Humano

jajaja muy parecido al mio :joy::joy::joy:

en mi caso están planteando en la empresa poder hacer una re implementacion, es decir tomar todo lo avanzado hasta ahora y meterlo en una base nueva empezando de 0. el problema a alguien como yo que recién tiene 1 ano de conocer el Software le toma algo de complejidad pero nada del otro mundo.

te podría recomendar lo que se planea hacer en mi empresa, como todos los usuarios recién aprendían fue un terror y bueno creo que también tiene que ver con el giro de tu empresa, si tiene almacenes, si produce o solo vende servicios.

SI ya tienes nociones de un ERP, lo mejor es ver videos donde se explique cada proceso, en español tienes algunos canales de youtube como este (La ayuda de SAP no es para aprender, es para consultar.):

o este:

En ingles tambien existen algunos.

Yo visualizaria los videos de los procesos de negocios basicos para tener una idea clara de como funcionan en B1 y luego profundizaria en las areas mas criticas, donde se requieran mejoras o adaptaciones,

Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta, en mi caso somos filial y le compramos a nuestras fabricas alrededor del mundo (lógicamente nuestro volumen no alcanza para un SAP), es decir compramos a nuestras fabricas, almacenamos , luego integramos con otros componentes de acuerdo a la solución que requiera el cliente (no es fabricación, pero si integración) y damos servicios de puesta en marcha y reparación.

Gracias por tu concejo , en mi caso soy neofito puro por lo tanto te agradecería me dieras algún dato concreto de donde ubicar esos videos ( he visto algunos en youtube)

1 me gusta

Genial , entre a mirar y creo que tengo para varias sesiones o fines de semana ya que mi tiempo es muy limitado… muchsimas gracias

1 me gusta

Si, hay muchos videos para aprender cada uno de los procesos, un consejo es que uses la opcion de aumentar la velocidad de reproduccion que trae Youtube entre 1.25x y 2x, segun tus gustos (Hay videos en que hablan muy pausado y a mi me da sueño jejeje, pero colocandolo a 1.5x o 2x, se entidende perfecto).

Saludos.

@Miguel1, fijate … en vez de responder tres veces seguidas, puedes responder una sola vez, y mencionar a las personas a quien les escribes, por ejemplo @GabrielGS (como si fuese twitter).

Incluso, tu propio mensaje puede editarse, haz clic en los tres puntos (figura al costado inferior de cada mensaje) y aparece el lápiz de editar mensaje, así puedes poner más contenido en tu respuesta.

Este también es tu foro ahora, ayudanos a mantenerlo limpio y ordenado :+1:
Hay más info aquí: Cómo usar el foro de Consultoria-SAP

Saludos!

pero al comprar el producto a otra empresa y adecuarlo estas produciendo otro supongo (el proceso de adecuación les toma algo de tiempo y artículos extra)

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.