Ayuda SAP

Presentandome Soy Novata :)

Hola a todos mi nombre es Barbra me uní a este foro porque me llama la atención SAP, soy contadora y tuve la oportunidad de experimentar una implementación SAP en la empresa donde laboro, estuve como user key pero realmente vivi paso a paso todo el proyecto, estuve en contacto con consultores, me toco hacer manuales pequeños de FI para mis compañeros y los ayude a utilizar el sistema ya que era mi rol dentro del proyecto, la verdad me llamo mucho la atención y me gustaria conocer mas al respecto eh escuchado que es algo complicado iniciarse como consultor pero aun asi quisiera saber mas

Nombre: Barbra
Ciudad - País: Mexico
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: No tengo experiencia, solo manejo el sistema en donde trabajo.
Ultimo rol o tarea laboral: User key
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Informacion sobre ser consultor SAP

Bienvenida a la comunidad de ayuda SAP en español.

Contanos qué rol tienes actualmente, es decir, a qué parte de SAP FI asistes.

Saludos!

Hola! Gracias, actulmente estoy en el area de aministración de sistema financiero, practicamente orientamos a los usuarios cuando llegan a tener un problema con el sistema, pero claro hay un soporte SAP quien soluciona problemas ya de configuración y ellos a la vez si no lo pueden resolver lo mandan con el ABAP.

Por lo que he visto en este foro casi todos o sino es que TODOS son consultores o ya estan ejerciendo la consultoria, yo llegue a este foro porque empeze a investigar sobre lo que se requiere aprender y estudiar para ser consultor SAP, eh leído que es posible que necesite entrara a una Academia la cual me comentan es muy cara, y esto para poder certificarme, otros consejos fueron que entrara como trainee en una empresa, pero x el momento no eh encontrado alguna.

Relamente no se ni como empezar, me siento desorientada, ojala me puedan ayudar para tener una mejor idea acerca del tema.