Presento examen de certificación FI

Excelentes recomendaciones. Gracias por compartir experiencias.

Muchas felicidades Norma!!! Yo después de tanto show ya hice el examen y también lo acredite, igual que tú me siento muy feliz pero ahora viene lo difícil que es encontrar trabajo :open_mouth: aún así ya dimos un paso.
Debo agradecer a este foro el cual me ayudo a orientarme más sobre SAP y por el ánimo que siempre manifiestan todos.

Gracias saperos!!!

3 Me gusta

de nada barb

FELICIDADES COMPAÑERAS CONSULTORAS Y ADELANTEEEEEEEEEEEEEE, abrazos

1 me gusta

Hola chicos,

El 12 de junio voy a hacer el examen de FI de certificación y realmente estoy cagado; buscando por internet he encontrado algunos tests pero o he hecho un desastre o son los que tenia de los manuales. Tienen ustedes algún test para hacer y ver si es que tengo que estudiar un monton mas (y deprimirme) o si voy aceptable

Gracias

Hola, moví tu mensaje a un debate existente que como podrás observar tiene muchos mensajes ya escritos. Los leíste?

En cuanto a esto:

Es difícil encontrar test actuales, ya que SAP cambia por lo general las preguntas de los exámenes. Serán parecidos, pero no idénticos.

Fijate mis consejos sobre el exámen aquí.

Saludos!

1 me gusta

no tengo ningún problema si las preguntas son parecidas solamente; sirve para repasar y tener alguna idea de como va mi nivel. Eso si pro favor, las preguntas en español

Por cierto, sobre exámenes en inglés hay una aplicación móvil con preguntas sobre SAP en ingles

@Cesar_Rasek También estoy interesada en la Certificación.
como te preparaste para el examen?
¿Me puede recomendar un libro o sitio web?
Gracias

Hola!

Pregunta rápida sobre tips de examen. Es necesario estudiar (memorizar) mucha teoría o solo es cuestión de practicar, practicar y practicar? He empezado ya con el manual TFIN50 y no se si deberia retener conceptos o aplicarlos mas en la práctica.

Gracias

Que tal Fer.

Pues existen varias tecnicas de estudio uno seria que realizaras mapas mentales de cada unidad y los fueras revisando para tratar de memorizar los conceptos que mas puedas, otra tecnica consiste en que uses un simulador con preguntas para que se te vayan quedando los conceptos, una ultima es que tengas cuestionarios por contestar a lapiz y papel y te autoevalues para que veas si los conceptos se te van quedando o no, si deseas te puedo pasar un simulador de preguntas FI en java, me dices y te lo comparto saludos

1 me gusta

Hola Alex!

Muchas gracias por responder.

Ahora mismo estoy leyendo manuales, subrayando conceptos que creo importantes y haciendo anotaciones en el margen para que después me sirvan como revisión rápida de cada unidad.

Te agradecería mucho si pudieras pasarme el simulador de preguntas. Cuestionarios a lápiz y papel no tengo. No se si te refieres a que yo mismo me los cree o si están disponibles en algún sitio.

Gracias
Un saludo

1 me gusta

Cuando hablan de simulaciones, el sitio daypo es referencia.
Fijate que en este mismo tema se pasaron los enlaces, ver aquí.

1 me gusta

Que tal SidV

Asi es el sitio que indicas es de referencia aunque tambian hay programas adaptados para que tu les des una base de datos con preguntas y respuestas correctas, lo pones a funcionar y te autoevaluas porque genera preguntas con respuestas de multiple opcion parecido no igual aclaro que el examen de certificacion,jejeje.

2 Me gusta

Si, el sitio Daypo ya lo conozco. Se habla de él en este hilo.

Qué otros programas conoces, Alex?

Que tal Fer.

Pues mira lo unico que se es lo del sitio dyno y lo del programa en java que tengo asi como cuestionarios digitales que tengo.

En vez de contactarse por privado, por qué no subes eso a un mirror y lo compartes con toda la comunidad? :neutral_face:

Buenas tardes Norma, estoy por presentar mi examen de SAP, el código es el mismo del que tu presentaste, me ayudarías aclarar algunas dudas?? me darías tu correo?? saludos y gracias de antemano.

Hola a tod@s, es alentador sus comentarios. Me vengo preparando en SAP Fi mediante UDEMY. pueden compartir sus manuales les agradezco.

Que tal SidV

Saludos, como efectuaria eso de subir los archivos, me indicas, gracias

No entiendo tu pregunta.
Afectar? En nada.
Sigue el procedimiento explicado aquí:
Cómo compartir conocimiento | Consultoría SAP

Saludos