Ayuda SAP

Primer contacto con sap bussines one

Muy buenos días tengan en la comunidad, mi nombre es Geronimo Guevara y escribo en este foro para conocer su opinión y solicitar su ayuda en esta cuestión.
como lo mencione mi nombre es geronimo guevara soy egresado de la carrera de mercadotecnia y ahora en septiembre iré a la ciudad de mexico a cursar una capacitación de SAP B1 en una empresa consultora llamada AVANTIS gold partner de SAP que tienen como servicio esa capacitación a nivel usuario, mi intención de dicha capacitación es tener mi primer contacto con sap, comprender este programa para en un futuro adentrarme al modulo MM y enfocar mi carrera a las compras y el mundo profesional que derivan de ello.

una de mis consultas es saber si ¿la intención que tengo va relacionada con capacitarme en SAP B1?

segunda consulta es saber si ¿para buscar la certificación en B1 debo saber programar o existe una certificación de nivel usuario?

y tercera y ultima consulta saber si los manuales de SAP ya sea el B1 o todos los demas módulos existen diferentes versiones de los mismos o hay uno oficial mas completo, esta ultima consulta la hago por que unos días atrás un familiar relacionado con sap me proporciono el manual de SAP B1 que proviene de una empresa establecida en Guadalajara Mexico llamada Tesselar también gold partner de SAP (que ofrece dicha capacitación pero de diferente manera en menos tiempo que la primera empresa mencionada) que se compone de hojas en word varios PDF y diapositivas de power point y quería saber mas allá de la presentación si es el manual correcto, el oficial o el mas completo.

sin mas por el momento quedo de esta comunidad muchas gracias y espero ser leido gracias.

PD: con gusto estoy dispuesto a compartir en esta comunidad dicho manual mencionado si gustan conocerlo o necesitan de el.

Nombre: Geronimo Guevara Carrillo
Ciudad - País: Culiacan, Sinaloa, Mexico
Área de SAP (elige una): SAP B1.
Tienes experiencia en: Mercadotecnia
Último rol o tarea laboral: mercadologo
Cómo conociste Consultoria-SAP: buscando en google
Objetivos de pertenecer a la comunidad: apoyo en información, aporte y solicitud de manual

1 me gusta

Dónde leíste “módulo MM” ?
Porque seguramente no ha sido dentro del curso Business One., ya que SAP B1 no tiene módulos definidos, como MM, SD, FI, CO, HR, etcétera.

Responder a esto, servirá para responderte a tí mismo en:

Primero deberías definir, quieres ser usuario o ser consultor SAP?
En ninguna de las dos, es necesario “saber programar”, SALVO que quieras ser un consultor “desarrollador” de aplicaciones para SAP.

En sistemas, siempre hay versiones, para todo.
Todo cambia con el tiempo… :+1:

1 me gusta

ok gracias por responder SIdV primero que nada creo que no me di a entender, la intención es capacitarme en SAP B1 es para tener mi primera experiencia con lo que es SAP en general a nivel usuario y se que SAP B1 es una ERP para pymes diferente a lo que es sap con sus módulos pero de no encontrar por ningún tipo de capacitación en mexico en el modulo MM opte por SAP B1 y después con el tiempo buscar la manera de brincar al modulo MM de ser posible.

mi intención por ahora es ser usuario de sap como te lo mencione enfocado a las compras pero e leído en tu foro que es de gran ayuda que uno no puede practicar en el programa de sap si no te lo proporciona una empresa o estas certificado y quería saber si el conocimiento que puedo yo adquirir en SAP B1 a nivel usuario es el suficiente para intentar presentar la certificación.

sobre el manual veo que al igual que otros es igual de útil por las versiones que dices, el manual con el que yo cuento es de SAP B1 version 9.0 si gustas sin problema lo puedo compartir con la comunidad o personalmente para que pueda ser de utilidad a cualquiera.

Business One, es un programa con interfaz muy distinta al SAP ECC que usa los módulos, como SAP MM. Si tú quieres empezar con B1, bien, pero después “saltar” a SAP MM, será como empezar de cero. A mi modo de ver, no sirve empezar con B1 si estás pensando en trabajar con SAP MM. Pero es mi opinión… que conste :blush:

Me parece que estás confundido con eso de la certificación.
La “certificación” que otorga SAP, es para certificar que tú tienes el conocimiento de “Consultor SAP” de cierto producto, o módulo (dependerá qué certifiques).
En cambio, para ser usuario de SAP, no hay examen ni reconocimiento que otorgue SAP.

En cuanto a colaborar con material, tienes explicado cómo hacerlo aquí.

gracias por tu opinión pero como te comento aquí en mexico no hay lugar alguno que te capacite en SAP ECC y menos en el modulo especifico que busco, entonces creo que no me queda opción, al menos de que tu me puedas recomendar como empezar con el modulo MM o donde conseguir capacitación de ese modulo.

Debe haber algún error, te hice una búsqueda y te listé los Partners Oficiales que dan cursos SAP ECC en México.

Gracias nuevamente por tu ayuda SidV e buscado en todos los links que me mandaste y e encontrado cosas muy interesantes gracias.