Ayuda SAP

Priscila Ewens- buscando nuevas oportunidades

Me apasiona la programacion, soy analista de sistemas, me intereso lo poco que he leido de consultaria sap. contenta de estar en este foro.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Dafne Priscila Ewens
Ciudad - País:Argentina
Área de SAP (elige una): no sé.
Tienes experiencia en:no
Ultimo rol o tarea laboral:programacion php
Objetivos de pertenecer a la comunidad:interiorizarme en esta nueva area

Bienvenida Priscila… contanos, quieres aprender a programar en SAP? O cómo llegas a estar interesada en esta tecnología?

hola @priscila_ewen, bienvenida.
por tu presentacion parece que tu interes estaria en conocer abap cierto?

como conociste sap? adonde trabajas? de que parte de argentina sos? hace mucho que trabajas en sistemas?
no seas timida que aca nos gusta conocer a la gente que se suma al foro, asi que contanos mas sobre vos.
saludos

1 me gusta

La verdad lo conoci por diferentes ofertas de empleo, en las que se solcitan consultores sap. Soy nueva en el tema. Trabajo de soporte en el uso de una aplicacion web, que es una plataforma usada por medicos, en dionde autorizan prestaciones online. Soy de La PLata, Buenos Aires,

creo que entonces lo primero que te conviene es darte una vuelta por los textos de educacion del foro donde explican muy bien que es sap y las distintas formas que existen de trabajan en él.

para hacerte una cortisima introduccion te comento que sap tiene distintas versiones, que se podrian separar basicamente en:
SAP business 1 que es la version para pequeñas empresas
SAP r3, que es la version que se separa por modulos (mm, pp, fi, sd, qa, etc, etc, etc,). a nivel funcional los consultores aprenden en principio 1 de estos modulos y trabajan sobre sus temas.
por otro lado estan los consultores tecnicos que son los programadores abap que pueden programar para cualquier modulo. tambien esta la gente de basis, pero creo que no es lo que estas buscando.

este es un resumen de sap, que por supuesto al ser taaaaaaaan resumido deja un monton de cosas afuera y por eso mismo te recomiendo que busques en el foro que leer un poco te va a ayudar a aclarar bastaste los temas.
saludos y cualquier cosa aca estamos para ayudarnos.

Si exactamente!!! que manual me recomiendas para iniciarme en Sap desde cero??

Te recomiendo leer el manual CSAP1, más info aquí: