Problema en confirmación de existencias SD - DSD

Buenos días. UN placer saludarlos

Tengo un problema con la automatización de ventas y les explico:

Resulta lo siguiente: Entre varias cosas, tenemos un sistema de Automatización de Fuerza de Ventas que esta integrado a SAP por PI. Según he visto en el código utiliza una BAPI o BADI (no estoy seguro) para cargar los pedidos de Ventas. En el sistema SAP, tenemos habilitado la confirmación de existencias a nivel de pedido. ¿ Que sucede? Si cargo el pedido en SAP por la VA01 y poseo menos existencia que la solicitada, SAP me pregunta cuando quiero confirmar. Pues bien, la BADI o BAPI, por ser un proceso de fondo, lo deja en 0. Mi pregunta es: Eso se debe arreglar a nivel de configuración de la SPRO o requiere un desarrollo ABAP?

Buenas… gracias por tu consulta.

Calculo que tienes un Consultor SD para verificar que el modelo de negocio está bien parametrizado, pero al margen, necesitas un abaper para depurar el procedimiento de la BADI/BAPI y ver por qué deja el “cero” en lugar de re-confirmar la cantidad.

Espero haber lanzado algo de luz al tema.
Aguardo tus comentarios.

Si. Realmente creo que la solución puede pasar por la BAPI/BADI. Quizás debemos hacer el calculo y confirmarlo por código. Con respecto al consultor, no. Por los momentos soy yo, es por eso que el curso se ha tornado una prioridad.

Perfecto, averigua bien si es BAPI o BADI, y depurá con permisos si el dato viaja de PI a SD y lo toma la bapi/badi. Si no llega puede ser que PI no lo esté tomando bien del canal exterior (del satélite que manda los datos).

1 me gusta

No, ese dato no debe viajar desde PI. En PI solo viaja la cantidad demandada (50 UN, por ejemplo). El que me dice cuanto hay o no, es el ERP. Lo que pasa es que me parece que el problema es que como no puedo darle la información de cantidades, no lo hace y le propone 0.

ha de ser mediante BAPI, ya que estas simula la creación de pedido por la VA01, no así la BADI, que es sirve para crear validaciones y/o requerimientos extras a la creación de orden de venta por ejemplo, ahora bien tu mencionas que al crear el pedido por la va01, SAP te pregunta si quieres confirmar, el problema ocurre debido a que si bien la bapi simula la creación, es una función y todos estos popup, te los toma con el valor que viene por defecto, según entiendo, no es a través de la spro que puedas corregir eso, a no ser que quieras eliminar la consulta. Deberás trabajar con un abap para logre confirmar la cantidad.

Slds