Problemas al agregar el Objeto S_GUI

Hola estimados, gracias por su apoyo con el anterior tema: http://foros.consultoria-sap.com/t/habilitar-la-opcion-lista-exportar/1974 pude resolverlo, pero como dije mi alegría duro solo 5 min, porque a raiz eso (según entiendo) los demás usuarios se desconfiguraron, y ya no pueden imprimir, exportar, algunos permisos ha sido afectados, y no entiendo porque afectó tanto el cambio que hice en este rol (ZFI_AA_ANALISTA_AF).

Por ahora solo trato de encontrar una lógica a este asunto, pero no se por donde empezar, espero me apoyen. Intente de corregirlo dejando al rol tal como estaba antes y nada, siguen sin permisos no se que hacer.

Este es el mensaje que sale al imprimir:

Oye, ahorita me paso a ver como lo resolviste porque no he visto como lo resolviste !!!

Ahora, si tocaste el rol ZFI_AA_ANALISTA_AF, es lógico que todos los usuarios que tengan asignado ese rol se vean afectados pero que otros usuarios que no tenga ese rol también se vean afectados es algo que mi lógica no entiendo…un basis o alguien que haya lideado con eso seguro pueda ayudarte un poco mas !!

1 me gusta

@Abel que tal buen día. Me gustaría empezar con algunas preguntas y darle para adelante a tu problema.
1.- ¿Tú eres el responsable de modificar los roles?
2.- ¿Manejan roles Simples o compuestos?
3.- ¿Utilizan la metodología de Roles Maestros y Roles Derivados?, aquí, me refiero a que si todo lo que agregues o quites, lo haces sobre un rol Maestro y posteriormente Derivas, para que todos los roles que derivan del Maestro, tomen los nuevos accesos
Quedo a la espera de tus comentarios.
Nota: Ojalá puedas agregar la imagen de la PFCG del rol que comentas de la primera Vista.
Saludos
Yshua

1 me gusta

Coloca imagenes de como quedo el rol despues que lo modificaste! para que veamos si ocurrio algun detalle que pasaras por alto.

1 me gusta

Hola @Yshua, la verdad soy nuevo, no conozco mucho de roles (simple o compuesto/maestros o derivados), pero por necesidad tengo que aprender, mi nuevo trabajo lo amerita, y estoy aprendiendo leyendo, viendo, pero se que no es suficiente y hay que practicar mas y mas.

Tengo acceso para agregar, modificar roles. Entonces el problema empieza cuando un usuario quería tener acceso a una transacción propia: ZFICOM_LIB33, entonces busque un rol propia también porque empieza en Z hasta donde sé, que es: ZFI_AA_ANALISTA_AF, se hizo pruebas y el usuario pudo tener acceso a la transacción, sin embargo no podía exportar a excel, bueno de esto ya saben todo está en: http://foros.consultoria-sap.com/t/habilitar-la-opcion-lista-exportar/1974/11

Entonces después de consultar aqui y leer un poco, di con la solución aparentemente, porque es verdad que el usuario ahora podía exportar, pero ahora los demás usuarios ya no tenían permisos de imprimir y exportar a excel.

Espero esta imagen pueda ayudar:

Otra imagen:

Hola @Abel tu caso creo que le faltan algunos detalles para poder entenderlo, si me das un paso a paso o más detalles creo que podemos solucionar , te detallo que debes revisar:

1 Indicar el nombre del rol en donde los usuarios podían exportar
2 Que objeto fue el que modificaste.
3 todas las trx generan objetos de autorización, toma esa trx sola genera un rol y fíjate que objetos llama la misma y hay te podrás darte cuenta que falta algún valor que no permite la autorización del dispositivo.

De todas maneras te dejo por acá los objetos necesarios para la impresión, exportación y manejo de todo tipo de documento en sap, Me avisas y revisamos el caso.

Saludos
JM

2 Me gusta

@Abel,
Una vez que agregues los objetos al rol y lo derives, (dar clic al icono circular rojo con blanco, le das back, y dentro de la vista de usuario le das ajustar usuarios, esto para que TODOS los usuarios que tengan ese rol tomen los cambios.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos,
Yshua

1 me gusta

Muy interesante, también sirve la pantalla de la transacción SU53 inmediatamente despues de que te da el error que informaste en el primer mensaje @Abel.

1 me gusta

Estimados, gracias por su buena voluntad en apoyarme y enseñarme desinteresadamente, la verdad es que es la primera vez que participo activamente de un foro, y mi estadía es muy reconfortante.

Al fin pude resolverlo, acá les explico que había sucedido y como lo solucioné (sin embargo hay cosas que aun no entiendo, y si alguien sabe me lo explica):

  1. Buceando un poco encontré un rol en común de casi todos los usuarios que tenían el problema de permiso compartían.
  2. Busqué ese rol y sucede que en el ambiente de Producción, me fui a la pestaña de autorizaciones y wuala!!! tenían todos los objetos que necesitaba (ahora si estaba teniendo sentido :smiley:), luego me fui a la pestaña usuarios y por alguna razón (aqui es donde no entiendo) no tenía ningún usuario asignado. Entonces antes de empezar hacer cambios fui al ambiente de Calidad para ver, pues tenían que estar iguales, y en Calidad si tenían asignado los usuarios.
  3. Entonces después solo era cuestión de asignar usuarios a este rol. Porque ya los usuarios tenían ese rol asignado.

Hasta ahora no me han llamado, y creo que mi felicidad esta vez va durar mas de 5 min. Aunque sacando la cuenta ya va como 6h jejeje.

Ustedes deben saber que feliz uno se siente cuando algo te sale, casi bailo de felicidad :smile: .

Un poco mas de experiencia, un poco mas de conocimiento!

2 Me gusta

Me alegro que hayas podido solucionarlo.
Pero… cómo se llamaba el rol?

@SidV:
Se llamaba: Z_COMUN

1 me gusta

@Abel, que bueno que pudiste solucionarlo, sólo que OJO!!!, toma e cuenta lo siguiente.
Hay empresas que los roles los asignan de acuerdo a la Posición RH, esto es, los roles los asigna en RH a la posición, y ya sólo los replican, y n el caso de que los usuarios cambien de posición RH pierden los accesos que tenían y se les colocan los de la nueva posición. Así que sólo revisa si no es tu caso, ya que NO es común que los usuarios pierdan los roles, al menos que alguien entre al rol y los elimine claro esta.
Saludos,
Yshua.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.