Problemas con formatos Crystal al imprimir en SAP

Hola, mi caso es lago extraño y es que en una maquina especifica no puedo imprimir ningun Documento en SAP que tenga formatos hechos con Crystal Report, ya que me solicita una validacion de usuario y contraseña,he probado con la SA del SQL y no me la acepta, solo con querer vusualizar el documento ya sea (Compras, Ventas) al momento de seleccionar previsualizar layouts me solitita ese usuario y no me permite imprimir el documento, la computadora se formateo pensando que era algun problema de sistema operativo, tenia windows 7 y se paso a windows 10, y aun el problema persiste

en la captura de pantalla podran ver el mensaje que me muestra, como repito solo es en los formatos que estan elaborado en Crystal, para los formatos que estan modificados en PLD funciona bien, estoy usando SAP Business One 9.2 PL8 HOTFIX2. espero puedan darme una idea de que podria ser… Gracias de Antemano

Eso te lo pide siempre que ingresás a Crystal. Validás ID + Pass y entra sin problemas para conectar las DB.
tenés esos datos?
Si no ponés los datos correctos no puede conectar a las bases para traer tus datos

A mi me ha pasado cuando al crear el reporte se conectan con la IP del server y el usuario se conecta con el nombre del server o viceversa, revisa esa parte :slight_smile:

A mi me ha pasado algo curioso, necesitaba tener instalado el cliente nativo de SQL Server 2012 y adicional el cliente nativo de SQL Server 2016, si solo dejaba instalado el cliente nativo de 2016, me mostraba el mismo error que presentas, fue algo extraño.

Saludos.

1 me gusta

Una vez montado los reportes dentro de SAP, lo ideal es actualizar la cadena de conexion dentro de SAP, para que este mensaje no salga.

Echale una mirada a este link:
ht_ps://blogs.sap.com/2011/09/29/system-asks-for-sa-password-when-printing-with-crystal-reports/

Saludos,

Ami tambien me pasaba eso lo resolvi con el client Native 2012 de SQL

1 me gusta

Lo pudo resolver ? algun correo de contacto para ayudarte saludos

Muchas gracias por su ayuda, el problema se resolvio con el client native SQL 2012, ya puedo visualizar los formatos que se diseñan en Crystal… Muchas Gracias

1 me gusta

Excelente Carlos, marcá como solución tu respuesta así se cierra el tema. Abrazo