Problemas de conexión VisualBasic-SAP

,

ok, gracias.

Ahora preguntas generales:

Este codigo lo inserto como un modulo de Visual Basic para Excel?

Me funciona para .net?

Gracias de antemano por las respuestas

Primero tienes que guardar un documento de excel como .xlsm
Ya en el excel, pones por ejemplo un botom y le asignas una macro, en el caso del ejemplo
que te pasé, esa macro es la MAIN pero puede ser cualquiera, ya es cuestion de la lógica
que se requiera.
Una vez que haces eso solo pulsa ALT+F11 para que te abra el editor de Visual Basic y ahi es donde
vas codificando.
Saludos.

1 me gusta

ok muchas gracias.

Hago lo que me dices y cualquier duda te posteo pregunta excelente miercoles

Claro, suerte con eso!!

1 me gusta

ya capture en una macro de excel con el tipo de archivo que me dijiste el codigo que publicaste lo asocie a un boton el procedimiento MAIN pero nada no me hace nada es necesario tiener tambien estos llamados a rutinas?

Call Limpia_hojas
Call ZMF_RFC_GET_S526

Call Resultado
conn.Logoff

Ah! lo que sucede es que tienes que sustituir los datos del logon por los del lugar donde trabajas y tambien debe de existir la RFC. En este caso es una RFC que yo hice por eso no va a existir.
Yo te recomiendo que simplifiques el ejemplo haciendo una RFC que reciba un dato cualquier y te arroje algun otro.
Digamos que solo pases el valor de nua celda al parametro de la RFC y que esta te regregrese otro dato que muestres en la celda de abajo o la de un lado. O cualquier otra…

Saludos.

1 me gusta

Es decir cesar con la transaccion se37 creo una funcion desde SAP?

1 me gusta

Sí, pero en la pestaña de atributos, le tienes que especificar que es una RFC. Ahi viene la opcion en los primeros radiobuttons. Es la seguna opción de arriba hacia abajo. Y en cada parametro de import y export o change, seleccionar los checks que dicen: “traspaso de valores”. Saludos.

2 Me gusta

A todos, por favor cuando vayan a copiar y pegar códigos muy extensos, usen las etiquetas de “código” correspondientes. Más info aquí: cómo formatear código en el foro.

@cesar.trevino Esta muy buena está información, puede ser muy útil, gracias por compartila

Hola amigo recién estoy aprendiendo sobre los RFC, me puedes dar una mano con la definición que realizaste de esta función ZMF_RFC_GET_S526. Ejecuto el excel por pasos y todo va bien hasta esta definición, como puedo crearla en SAP:

Ah! lo que sucede es que tienes que sustituir los datos del logon por los del lugar donde trabajas y tambien debe de existir la RFC. En este caso es una RFC que yo hice por eso no va a existir.
Yo te recomiendo que simplifiques el ejemplo haciendo una RFC que reciba un dato cualquier y te arroje algun otro.
Digamos que solo pases el valor de nua celda al parametro de la RFC y que esta te regregrese otro dato que muestres en la celda de abajo o la de un lado. O cualquier otra…

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 89 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.