Problemas rendimiento SAP B1

Buenos días,

En el marco de una implantación recientemente realizada de SAP Business One 9.1, estamos teniendo tiempos de respuesta muy altos en la creación de documentos a partir de un tamaño dado.
Concretamente, un documento Pedido o Entrada de mercancías de 1.000 líneas tarda más de tres minutos en crearse.

Personalmente, teniendo experiencia en otros entornos IT no SAP, estos tiempos de respuesta me parecen extremadamente excesivos.

Querría tener vuestra opinión al respecto, y si os habéis enfrentado a un problema similar.
Gracias por adelantado.

NB: La configuración hardware que tenemos cumple los estándares de SAP (Servidor IBM/Lenovo xSeries3550 M5, 256GB de RAM)

Saludos,

Hola @Ale_Jandro nunca he trabajado con B1 pero esto suena un poco a que es cosa de IT como comentas.

Puedes hacer una prueba sencilla, instalan el cliente en el servidor y lo corren local, esto con la finalidad de descartar que sea un problema de conexión.

Otra cosa que puedes comentar es que base de datos usan y si se encuentra en el mismo servidor que el aplicativo.

Saludos (:

3 Me gusta

Hola @Ale_Jandro
Tambien debes validar las caracteristicas de hardware de tus computadoras clientes. Debes tambien validar la infraestructura de tu red local. Si en caso te estas conectando a tu servidor de SAP por medio de una VPN deberás validar estas configuraciones tambien.
Tambien es importante que revises que version del cliente de SQL instalaste en tu pc cliente.(deberia ser la misma que la del servidor-pero version cliente).

Comentanos que version de SQL Server estas usando en tu servidor.

Espero te sirva.
Saludos.

Hola @Ale_Jandro, en base a mi experiencia instalando el cliente en diferentes equipos lo más importante para que el sistema fluya de manera correcta es que cuenta con la siguiente especificación técnicas

-Procesador: Core i5
-Memoria Ram: 6GB en adelante.

Esto se debe a que Windows consume 2GB de ram y SAP B1 consume otros 2GB lo cual hace que no le quede más memoria para utilizar otros programas al mismo tiempo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.