Proceso de autorización para la creación de Items

Buen día

Alguien puede ayudarme a crear un proceso de autorización en el cual,
los usuarios no puedan crear un nuevo artículo sin la autorización de un superusuario en SAP B1, ya intenté con sql y no pude lograrlo.

Gracias de antemano

Hola estimado.
Te aconsejo que antes de colocar alguna duda revises en el mismo foro si alguien mas a colocado algo igual o similar, esto lo puedes hacer desde la opción de busqueda (icono de Lupa).

Revisa este link:

Además te comento que los procesos de autorización no necesariamente los tienes que vincular a una consulta SQL, SAP B1 te dá opciones mas sencillas.

Te recomiendo, además, que montes una base de pruebas, y allí intentes realizar lo que deseas, antes de activarlo en tu sistema productivo.

Saludos.

Hola, buenas.
¿Y no sería más sencillo que a esos usuarios les quites ese permiso concreto?

1 me gusta

La empresa me pide esto así ya que contabilidad quiere revisar la cuenta contable a la que va a ir este artículo antes de que lo cree el área de producción y elijan una cuenta contable errónea.

Ya he creado algunos procesos de autorización por b1 desde etapas de autorización y modelos de autorización, pero este caso no lo puedo solventar desde ahí o al menos yo no pude hasta ahora ya que no me aparece dicha opción

Gracias de antemano

Hola estimado.
Es correcto, en los procesos de autorizacion, SAP no dá la opción de incluir un proceso de autorizacion para el maestro de articulos.
Me dá duda lo siguiente:

Te comento que en el maestro de articulos como tal, no se registra una cuenta contable a donde irá a dar alguna transaccion. Cuando creas un articulo, le asignas un “Grupo de Articulos”, en dicho “Grupo” es donde configuras las cuentas contables.

Lo que podés hacer es una alerta (que es completamente diferente a un proceso de autorizacion) donde le liste a contabilidad que articulos se crearon en el dia, y que contabilidad revise si les colocaron el grupo correcto, que ellos le cambien el grupo.

Otra opcion es que crees una restriccion SQL en el store procedure SP_Transaction_Notification de SAP B1 (que es completamente diferente a un proceso de autorizacion) donde restrinjas que los articulos obligatoriamente deben estar en grupo xxx sino no les dejas crear el articulo.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

2 Me gusta

Complementando, recordemos que afectación contable del artículo puede ser por medio del grupo como bien se comenta, pero también puede ser, por medio del almacén y del artículo mismo:

El apoyo que te brinda el compañero Saul es muy bueno, igual siguiendo las mismas recomendaciones, podrías crear un campo de usuario, por ejemplo “Autorizado” con valores “Si” - “No”, donde el usuario no lo pueda modificar y su valor sea NO, después puedes crear una alerta que te muestre todos los artículo que No están autorizados, de esta manera Managaer entraría a cada artículo, revisaría las cuentas contables y por último cambiaría el valor del campo de usuario para que no muestre más ese artículo en la alerta.

Tienes varias opciones.

Saludos.

2 Me gusta

Voy a probar esta última opción que me diste, las demás opciones si son viables pero la empresa quiere que se realice de esta forma,

Un saludo y muchísimas gracias

1 me gusta

Buenas,

Lo hice de la forma que me dijiste creando un campo de autorización SI/NO pero la empresa quiere si o si un proceso de autorización para este problema ya que o quieren que producción, que van a ser los encargados de crear los artículos no tengan opción a crear nada que haya que vincular contablemente.

Gracias

Un saludo

Así de simple… Creo que sería lo más viable. Igual no creo que vallan a estar creando artículos a diestra y siniestra.

Pero yo necesito una carga de artículos en 2 etapas

La parte productiva tiene que cargar una información y la financiera otra información

1 me gusta

Que contabilidad cree los artículos y producción los actualice…

Por medio del TN valida: Si el usuario es tal y la transacción es “ADD”, no lo permitas crear el artículo, si el usuario es tal y la transacción es “UPDATE” déjalo avanzar, algo así pudiera ser.

(Disculpa que no se más explícito pero ando con el tiempo encima)

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.