Proceso de Distribución CO activado FM-BCS

Buenas Noches, Permítanme poner en contexto la situación actual, se esta operando ya con FM-BCS con toda normalidad y con la integración de RH, MM, FI y CO, uno de los procesos implementados fue el de Subreparto donde no afecta el Control Presupuestal, sin embargo, el cliente posteriormente implemento el proceso de Distribución y este si afecta ya que trabaja con clases de costo primario, pues al ejecutar un ciclo de distribución (ejemplo: Emisor con un centro de costos y la clase de costos, Receptor con otro centro de costos) resulta que el receptor no tenía presupuesto y el sistema dejo contabilizarlo

Debido a que no pude pegar las imágenes les comento que queda en negativo el Centro Gestor (vista presupuestal) debido a que no disponía de presupuesto

Otra prueba que realice fue un traspaso manualmente (con los mismos datos) y el sistema si valida el presupuesto y no me permite, luego entonces aquí esta la pregunta porque ya estuve realizando muchas pruebas en la configuración y no he podido impedir el proceso (que mande un error), ¿es valido que el sistema permita la aplicación contable? Se que después mediante una adecuación presupuestal se pudiera corregir, o ¿hay una forma para evitarlo desde el inicio?

Muchas gracias por sus comentarios.

Hola Eddy.

SAP FM-BCS es bastante complejo y tiene muchas formas de implementarse, tiene en su estándar muchas formas de llevar la gestión y control presupuestario, por lo tanto no puedo responder si está bien lo que actualmente está haciendo sin saber cómo tienes configurado tu sistema.

Partiendo del perfil de planificación de FM, habría que revisar si has personalizado el estándar, en cuanto a control de disponibilidad, y luego ver las operaciones que se permiten (o no) en CP.

¿Haz hecho pruebas de trace con la fmderive a ver qué hace cuando ejecutas el ciclo de distribución?

Buenas tardes, no hay nada implementado en referencia a “Planificación”, ni por el lado de CO y mucho menos por FM. Ahora bien, ya hice pruebas con el trace y el resultado es correcto, solo que no se detiene cuando hago se hace la “re-clasificación del centro de costos” (proceso de distribución) si no hay presupuesto en el receptor.

En el control de disponibilidad se permiten todas las operaciones, no hay restricción, te puedo decir que es el estándar, solo se crearon los perfiles de tolerancia para unas cuentas que no debe tener lectura el CDD y en este caso en concreto si debería detenerse la operación, puesto que no hay presupuesto, pero es algo que jamas había hecho y no se si es valido.

De antemano agradezco que hayas hecho lectura al tema.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.