Productos no inventariables a inventariables

Estoy tratando de cambiar artículos que se configuraron en un principio como “No inventariables” a “Inventariables” pero al momento de guardar me arroja el error " No se puede modificar la categoría de articulo de inventario; el articulo se utilizo en una o varias transacciones.

Ya revise y el artículo no esta en ningún documento abierto.

Si el articulo ya fue utilizado en algún movimiento ya no podras cambiarlo. Tendrias que buscar el documento en el cual se encuentra el articulo y sacarlo de alli .

2 Me gusta

Todos los documentos donde se encuentra el articulo ya se encuentran cerrados

Hola, en que documentos se encuentra el articulo, si es en una entrada de mercancía o factura, no es posible des inventariar el articulo, no se al 100 el motivo, pero supongo que para mantener congruencia en los datos. En este caso solo puedes inactivarlo y generar uno nuevo inventariable.

No se que versión de SAP manejes, lo que menciono funciona así en Business One. Seria bueno que crearás tu post de presentación para enterarnos un poco de ti. Acá te dejo unos post que te ayudarán con esto: : ¡Hola! ¿Cómo deberías presentarte y para qué?, también toma en cuenta este Cómo usar el foro de Consultoria-SAP

1 me gusta

Buen día

Me encuentro en la versión SAP Business One, y lo que quiero es pasarlo de NO inventariable a Inventariable.

Ya revise y en los únicos documentos que se encuentran los skus son en documentos que ya están cerrados.

Hola, si ya se encuentra en algún documento de marketing no creo que sea posible o al menos tan fácil realizar esto, ya que por ejemplo: si se encuentra en una solicitud de compra que a su vez ya tiene un pedido, entrada de mercancía, factura de proveedor y pago, tendrías que cancelar todos los documentos y ver si de esta manera puedes aplicar lo que comenta @EMSO.

Ahora si los articulos los tienes solo en solicitudes de compra sin ningun documento adicional, puedes eliminar estas y realizar el cambio sin problema

Hola @Manuel_Medina
Te invitamos a pasar por la seccion de Presentaciones
Lo siguiente te puede servir.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.