Programación ABAP sin entorno SAP

Me gustaría saber si existe algún programa o entorno donde puedo comprobar la SINTAXIS de código ABAP, sin entrar en SAP. La idea es practicar sin tener SAP instalado. Todos sabemos que hace falta un servidor…

Hola,
Agrego una pregunta, si tengo SAP IDES, ¿Cómo puedo hacer cuando pide la key de desarrollador?

Saludos!

Buenas,

@Gorkadc1 Eclipse permite programar en lenguaje ABAP. Lo que no tengo claro es si para ello requiere de conexion a un SAP. Siempre lo he usado conectado a un servidor SAP.

Como nota dire que en ABAP 4 HANA, lo recomendable es usar Eclipse como entorno de programacion.

@ragisbert si tienes un IDES, la clave de desarrollador creo que se obtiene igual que para un SAP “normal”. El BASIS que administre ese IDES deberia poder registrar el usuario.

Saludos!!

1 me gusta

Hola,
Gracias por la respuesta. En realidad lo tengo en una máquina virtual, donde soy el Basis, el Fico, el MM, jajaja.
Saludos!

@Gorkadc1 si es solo ABAP puedes usar el miniSAP (pesa mucho menos que el IDES) puedes leer mas en el tag #minisap

@ragisbert usando DDIC te pide la clave de desarrollador?

2 Me gusta

Hola nicolasegp,
La verdad no lo había probado, tienes idea cómo resetear el pass de DDIC?
Fui por SU01, le puse un pass nuevo pero me sigue diciendo “contraseña erronea, demasiados intentos”

Gracias,
Ricardo

estaba leyendo y creo que hay otra alternativa.

Prueba crear un usuario llamado SAPUSER y usas esta clave de desarrollador 36687663221261278694


Adicional a no poder usar DDIC lee estos temas a ver si te ayuda.

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/369702
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3439618

Saludos (:

2 Me gusta

Gracias!
El tema de DDIC era que estaba bloqueado, hice el desbloqueo y creé una pass nueva.
Ahora me da otro mensaje,

User DDIC may not make changes in customer systems

Choose ‘Display object’ or ‘Cancel’.

Voy a probar lo que comentas.

Listo, funciona perfecto !!

Muchas gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.