Ayuda SAP

Programadora de ABAP

Hola, me presento.

Me llamo Marta soy de España y llevo ya un par de años programando en ABAP, y estoy interesada en descubrir más sobre SAP.

Gracias a todos, un saludo :slight_smile:

Hola Marta, bienvenida, contanos cómo empezaste en SAP ABAP.
Ahora trabajas en una empresa o consultora?

Saludos

Sí, efectivamente.

Ahora mismo trabajo en una consultora OESÍA. Fue aquí donde empecé a trabajar con SAP. Ya tenía experiencia programando en Java, y aunque no era mi perfil, me pareció muy interesante meterme en este mundo, ya que en mi cuidad hay muy pocos consultores y/o programadores de ABAP.

Aunque me hice rápidamente a la forma de trabajo de mi oficina, siento que me estoy perdiendo mucho de SAP. Por ejemplo, casi no se utiliza la programación orientada a objetos, y aunque tengo entendido que es algo más o menos reciente, creo que me sería útil aprender sobre ello. Por otro lado, tampoco tengo mucha idea del estándar, sólo conozco algunas tablas, pero poco más.

Saludos.

Bienvenido a la comunidad @Marta_Escriba, dejaste la programacion en Java por la programacion ABAP, de ibjetos a estructuras… tienes toda la razon cuando dices que hay muchas cosas para aprender, y mas ahora con las nuevas tecnologias de desarrollo SAP, entre ellas FIORI.
Que tiempo llevas trabajando como programdora ABAP?

1 me gusta

Hola @smota, pues no mucho, un par de años tan sólo. Lo que me ocurre es que veo que lo básico (muy básico) lo controlo ya, pero en mi trabajo no consigo ampliar conocimientos.

Listo, pero tienes el entorno donde practicar y realizar actividades para mejorar dia a dia, aqui salen muchas preguntas para los abapers lo cual te sera de mucha ayuda, pues podras ir viendo problemas globales, y solo tendras que ponerlos en practicas y listo.

1 me gusta

Si en tu trabajo tienes acceso a SAP, y tu usuario tiene rol, y permisos de desarrollador, encuentro tu oración sin sentido. :slight_smile: