Ayuda SAP

Programadora de ABAP

Hola, me presento.

Me llamo Marta soy de España y llevo ya un par de años programando en ABAP, y estoy interesada en descubrir más sobre SAP.

Gracias a todos, un saludo :slight_smile:

Hola Marta, bienvenida, contanos cómo empezaste en SAP ABAP.
Ahora trabajas en una empresa o consultora?

Saludos

Sí, efectivamente.

Ahora mismo trabajo en una consultora OESÍA. Fue aquí donde empecé a trabajar con SAP. Ya tenía experiencia programando en Java, y aunque no era mi perfil, me pareció muy interesante meterme en este mundo, ya que en mi cuidad hay muy pocos consultores y/o programadores de ABAP.

Aunque me hice rápidamente a la forma de trabajo de mi oficina, siento que me estoy perdiendo mucho de SAP. Por ejemplo, casi no se utiliza la programación orientada a objetos, y aunque tengo entendido que es algo más o menos reciente, creo que me sería útil aprender sobre ello. Por otro lado, tampoco tengo mucha idea del estándar, sólo conozco algunas tablas, pero poco más.

Saludos.

Bienvenido a la comunidad @Marta_Escriba, dejaste la programacion en Java por la programacion ABAP, de ibjetos a estructuras… tienes toda la razon cuando dices que hay muchas cosas para aprender, y mas ahora con las nuevas tecnologias de desarrollo SAP, entre ellas FIORI.
Que tiempo llevas trabajando como programdora ABAP?

1 me gusta

Hola @smota, pues no mucho, un par de años tan sólo. Lo que me ocurre es que veo que lo básico (muy básico) lo controlo ya, pero en mi trabajo no consigo ampliar conocimientos.

Listo, pero tienes el entorno donde practicar y realizar actividades para mejorar dia a dia, aqui salen muchas preguntas para los abapers lo cual te sera de mucha ayuda, pues podras ir viendo problemas globales, y solo tendras que ponerlos en practicas y listo.

1 me gusta

Si en tu trabajo tienes acceso a SAP, y tu usuario tiene rol, y permisos de desarrollador, encuentro tu oración sin sentido. :slight_smile:
O sea, si yo tuviese esos permisos, estaría leyendo este debate:

Ampliandolo con preguntas, o desafíos.
Por ejemplo, con el poder del “/H” sobre cualquier transacción estandar (o desarrollo zeta), puedes ponerte a mirar cómo funciona la programación de ciertos programas, y así aprender… o por qué no, ponte una meta, y desafía lo que ya sabes, mejora algún reporte, por ejemplo.

Si no sabes algo, pues aquí cuentas con un grupete bastante grande de desarrolladores que están sedientos de desafíos :wink:

1 me gusta

Hola @SidV, mi problema no es tanto con la programación en ABAP. Es posible que cuando he dicho que manejo lo básico, se haya entendido que no programo con soltura. Ese no es mi caso, llevo dos años desarrollando en ABAP, sería raro que no conociera bien el lenguaje, aunque bien es cierto que hay más cosas que podría aprender, es por ello que digo que conozco lo básico, pues no me las voy a dar de experta, aún me queda por aprender.

Lo que a mí me gustaría es saber de SAP, ampliar conocimientos, conocer las transacciones del estándar, finanzas, ect. Como he comentado anteriormente, me gustaría saber como se puede llegar a ser consultor, entiendo que no es trabajo de un día, que lleva un proceso, y por tanto me vendría bien una guía o unos pasos, sobre como puedo empezar a ampliar estos conocimientos que a día de hoy encuentro tan escasos.

Como SAP es muy grande, para poder ir por otros caminos deberías definir desde tu perfil qué otra área te interesa, precisamente qué otra área funcional te interesa de acuerdo a tus gustos y/o conocimientos?

1 me gusta

Entonces @Marta_Escriba mantente cerca, pues mas cerca de lo que crees empezaremos una serie consecutiva de paso a paso, para aprender sobre temas diversos y en espesifico, te seran de mucha ayuda.

1 me gusta

En princpio estoy interesada en conocer más a fondo temas de finanzas. Voy a buscar a ver qué manuales serían los indicados, para poder pedirlos.
Muchas gracias por vuestra participación.

Saludos

Te refieres a nivel funcional, de procesos de SAP o quieres aprender a parametrizar el módulo de finanzas en SAP ?

Si es lo primero, bastaría con abrir el menu SAP de tu SAP GUI, y consultar el HELP de SAP (sitio oficial).

Hola @SidV, más bien lo segundo, me gustaría profundizar a nivel del módulo.

OK, procura aumentar tu nivel de participación, seguro que con tu experiencia podrás ayudar a otros abapers que han hecho consultas SAP.

Saludos

1 me gusta

Hola @Marta_Escriba bienvenida a este foro, también soy programador ABAP cualquier cosa en que pueda ayudarte con mucho gusto.

Bienvenida @Marta_Escriba a este grandioso sitio, soy desarrollador Web en otros lenguajes como PHP y Java, estoy iniciando en el mundo de Desarrollo ABAP/SAP y me gustaría que compartieras como han sido tus experiencias a nivel profesional, igualmente a @jjeffer91 y los demás ABAPERS, cualquier consulta se las estaré realizando.

Muchas gracias a todos por su grandioso aporte.