Programar con Abap

Buenas noches, gusto en saludar a todos los usuarios de la comunidad. Luego de haber estado leyendo importante y valioso material que nos facilitan acá en la comunidad, quisiera que por favor me orientara cual seria para un principiante la herramienta o producto como tal de sap que puedo seleccionar para comenzar a programar en aba. Específicamente me refiero a que ERP es el núcleo de negocio de sap pero sap ha incorporado otros paquetes de herramientas como lo son CRM, SCM, SRM y se utiliza Abap como lenguaje de programación en todos estos productos. En este caso debo comenzar a programar con productos que ofrece ERP?

Hola, te recomiendo leer este artículo:

Y practicar abap aquí: Empezar a practicar ABAP ya mismo!


De todas formas, en tu caso @Rossy, ten en cuenta que hiciste hace un tiempo una solicitud del miniSAP, y la misma se cerró porque no cumpliste las normas de solicitudes, si sigues interesada en tal material, debes ir a #feedback y abrir un tema ahí, solicitando que se re-abra la solicitud, y esta vez, comprometiendote a participar más en nuestra comunidad, y de esa forma cumplirías las normas necesarias para liberar tu descarga.

Buenas tardes, muchas gracias Sidv por la nueva oportunidad para reabrir mi solicitud, y por el articulo que me recomendó, aclare dudas. Saludos