Promoción de debates

Como sabemos, cada uno de los mensajes que integran esta familia de SAP es muy importante para todos, ya que es un aporte a la comunidad SAP de habla hispana, y servirá a cualquier persona que busque sobre un inconveniente o bien busque sobre SAP a través de Internet.

Si bien todos los mensajes y los debates tienen su importancia, y teniendo en cuenta el número de “me gustas” o cantidad de respuestas irán teniendo su “peso” en la comunidad, hay ciertos debates que pueden ser promovidos a artículos.

Es por ésto que he creado un tag específico, denominado “to-post” que se adhiere a cada debate promovido a artículo. Ésto significa que el debate pasará al sitio web oficial de nuestra comunidad, es decir: www.consultoria-sap.com*

¿Qué parte del “debate” pasará a ser un artículo?

Gracias a la observación que pasó @leandroglopez quería destacar que a veces puede que “todo” el debate sea muy interesante en cuanto a contenido, y muchas veces no será así. Habrá debates promovidos donde solamente un par de mensajes pasarán a ser un artículo. :slight_smile:

Criterios para promover debates

Sé que debería definir un criterio y que la promoción no pase por una decisión méramente subjetiva; actualmente no tengo un solo criterio definido, trato de guiarme por los siguientes factores:

  • Top semanal o mensual
  • Cantidad de “me gusta”
  • Cantidad de respuestas
  • Calidad de las respuestas
  • Calidad de las capturas de pantalla
  • Contenido simplemente inigualable =)

Usuarios destacados

En los artículos de debates promovidos, se destacará mínimamente al autor del mismo y quizás a algún otro usuario que haya participado. Los miembros del staff de ésta comunidad lo/s contactarán por mensajería privada para hacerle/s una seríe de preguntas, algo simple, nada del otro mundo.

Si los usuarios no responden al mensaje privado, simplemente se los mencionará en el artículo, y cuando respondan se actualizará el mismo. La idea de destacar es como un premio a la participación, se podrá incluir una breve reseña sobre cómo llegó a SAP, qué hace, y cómo alguien puede contactarlo por consultoría externa a través de Linkedin (por ejemplo).

Derechos de autor

En un mundo globalizado, y atravesando varias revoluciones digitales cada día, creo que el derecho de autor se ha visto vulnerado en varias oportunidades y quiero destacar a través de éstas lineas que la idea de consultoria-sap.com ha sido siempre respetar los derechos de cada persona.

Con ésto me refiero a que cada autor de cada mensaje tiene sus derechos.

Al ser promovido a artículo, el contenido se pasa a un artículo, en algunos momentos copiando y pegando, en otros se re-formula o se cambia la forma de redacción para hacerlo más didáctico (dependiendo qué se esté transmitiendo).

Cada uno ustedes, las personas que han debatido, tanto quien abre el debate, como quien lo cierra con una respuesta marcada como solución (o no), y cada uno de los integrantes del debate, tienen sus derechos y pueden no estar de acuerdo con la promoción de sus contenidos al artículo. Si fuese el caso, bastará con enviarme un mensaje privado, y en cuestión de horas el contenido será removido. (Aunque espero que ésto último no pase)

Lista de artículos publicados

Podes ver los debates promovidos, y participar con tu grano de arena :thumbsup:


Este mensaje se irá actualizando a medida que vaya cambiando los criterios, se puede mejorar mucho todavía. Sentite libre de responder a este debate para cambiar algo, o decir lo que pensas, ya que esta comunidad es tuya, y todo lo que ves también te pertenece.

Saludos y muchas gracias a todos!

2 Me gusta

Creo que puede ser una buena la idea, capaz te conviene hacer una prueba piloto con un tema en particular basandote en los criterios de elección que mencionaste, mas que nada para seducir a quien no este convencido.

Desde mi punto de vista, lo único que no me convence mucho es que sea editado el mensaje del autor, aunque también es verdad que a veces puede ser útil, para mejorar una explicación o definición de algún tema en particular y sea mas entendible.

De la lista de debates promovidos, creo que el de presentación no es necesario que este.

Dale para adelante por mi, con probar, no se pierde nada :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Muy buena observación @leandroglopez ! Me sirve para editar y aclarar que no es que “todo” el debate sea promovido, sino a veces hay partes del mismo que motivan a que pase el contenido al sitio web de SAP.

El tema de presentación que indicas, no es que “todo” el debate sea el promovido, sino en ese caso el mensaje éste. Que me gustó y es el que me motivó a que sea promovido a un artículo. Igual le falta desarrollo, pero es un buen tema.

2 Me gusta

Me parece buena la idea. La verdad me sorprende la cantidad de ideas buenas que tienes ustedes, por mi parte estoy escaso de ideas :sweat_smile:

1 me gusta