Protección a descuento y precio por tipo artículo

Buen día tengan todos.
Estoy usando SAP BO y solicito amablemente de su apoyo para encontrar la forma de proteger con algún candado, los precios de los artículos y los descuentos máximos en todo el proceso de venta (oferta, orden, entrega, factura). Ya establecí un descuento máximo sobre ventas y un descuento máximo general en: Menú Gestión → Inicialización de Sistema → Autorizaciones → Usuario, sin embargo, se requiere establecer los descuentos máximos para cada producto, mismos descuentos que varían de acuerdo a la familia del producto y a la marca del proveedor, por lo que me imagino que debo de formular un query donde se separen los productos por estas dos características: marca y familia de producto y desde ahí establecer el porcentaje.

¿Algún aporte de cómo hacerlo por favor?

Para el caso de los precios no sé de que manera y en dónde establecer la instrucción para que solo aparezcan de solo lectura :confused:

Gracias de antemano por su tiempo para leer mi publicación :smiley:

Hola @Cecy_Godoy, para que no editen los precios puedes hacerlo con una autorización que se llama “modificar total de filas”, también en los documentos de marketing puedes utilizar el botón parametrizaciones del formulario, poner el campo de precio solo como visible y luego quitar la autorización para ingresar a este botón y la otra opción es utilizar un SP.

Saludos,

3 Me gusta

La forma mas flexible de hacer este control es a travez de bloqueos en el SP Transaction Notificaction.
En el buscador del foro encontraras muchos temas relacionados.

Saludos,

1 me gusta

Como ya te comentaron en Autorizaciones generales puedes delimitar el descuento máximo que puede realizar un usuario sobre los artículos.

Ahora si quieres delimitar por proveedor como dices, vete a las listas de precios y ahí puedes dictar por proveedor que descuento pueden llegar a tener los productos por proveedor.

Y también como te comentan en las parametrizaciones de las pantallas, puedes poner como solo lectura los campos de precio y/o descuento máximo por articulo.

De esta manera te tomara los precios que ya trae la lista de precios de tu articulo sin que el usuario pueda modificar el precio.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.