¿Qué apps tiene Android gratis que iOS no tiene?

Continuando la discusión desde Consulta sobre Samsung Galaxy S7 Edge, leí que alguien puede tomar una decisión sobre comprar un celular con Android porque hay aplicaciones que en celulares de Apple no encontraría.

¿Me explican cuáles son?
¿Qué tipo de app puede hacer al consumidor tomar esa decisión?

En mi caso particular, he usado Android por muchos años hasta que el móvil simplemente dejó de funcionar, y cuando pasé a iOS, quedé realmente shoqueado, salvo que me lo roben o pase algo de fuerza mayor, no me alejaré de ese SO. Creo que le lleva mil años de ventaja a Android.

Quiero dejar en claro que este debate NO es para hablar de la batallita entre Android e iOS., por lo tanto contengan sus ansias, concentrense en decirme qué aplicaciones son las que tanto desean los androides, que en iOS no existen. =)

Saludos!

Creo que no hay muchas conocidas globalmente que que no existan para ambas plataformas, mas bien este fenómeno se ve con empresas que tienen sus apps solo en androide producto de su facilidad para desarrollarlas y colocarlas en el marketplace, cuestión que con IOS no es así, también vemos testarudos desarrolladores que simplemente hacen un app para ver su recepción en el mercado y si no es muy buena simplemente se quedan en Androide y allí se quede como se dice en criollo esa apps solitaria de por vida :((