Qué aprender para ser Consultor SAP B1

Enviaron esta consulta a través del sitio web (como comentario) y como no sé nada de B1, quería saber qué opinan los usuarios y consultores del sistema @businessone

Qué me recomiendas aprender si quiero ser consultor en SBO (SAP B1)
¿Algún lenguaje de programación en especial?

1 me gusta

Transact SQL y CrystalReports y si quieres hacer o modificar desarrollos de AddOns C#

4 Me gusta

Estimado buen día.
A mi criterio son importantes cuatro puntos:

1.-Tener una muy buena base de contabilidad. Es decir debes saber como se lleva la contabilidad en tu país, entre mas conozcas de contabilidad y la forma correcta de realizarla te será mas fácil conocer SAP B1, ya que esta es la columna vertebral de SAP B1.
2.-Conocer todos los aspectos técnicos de configuración de SAP.
3.-Programación en SQL
4.-Ser pro-activo y tener una actitud de auto-aprendizaje (ya que la mayoría de cosas no te las enseñan, sino que uno tiene que ver como las aprende).

Esos son para mí los 4 puntos mas importantes que un consultor SAP B1 debe tener.
Saludos.

5 Me gusta

tranquilos, también depende de si va a ser consultor técnico o analista, ya que si va a ser analista necesita como bien lo mencionan la parte de contabilidad y si es técnico necesita conocimientos en computación intermedios, excel, sql avanzado y también depende si la base de datos sera en sql o en hana tendría que tener conocimientos en linux :confused:

Bueno, para mi es un tema de enfoques, alguna vez, en el primer y único curso de SAP que he tenido en mi vida, nos comentaban que a manera de recomendación, en una implementación de Business One deben intervenir consultores para abarcar los siguientes tres enfoques:
- Contabilidad: Consultor con conocimientos contables avanzados.
- Logística: Consultor con conocimientos avanzados en los módulos y funcionalidad del sistema SAP Business One
- Técnico: Consultor con conicimientos avanzados en SQL Server, Crystal Reports y en caso de desarrollar complementos C# o Visual Basic .NET

Al final de cuentas terminamos por abarcar los tres enfoques, jeje pero a grandes rasgos creo que un buen consultor debe tener los conocimientos mencionados como fundamentales para ejercer.

Saludos.

Por cierto, importantísimo lo mencionado por @saufondez, debes hacerte a la idea que el conocimiento no llega a tocar a tu puerta, debes investigar, investigar, testear y seguir investigando.

7 Me gusta