Ayuda SAP

Que área de SAP me recomiendan?

Hola buenos días mi nombre es Erik Arredondo, hace unos días fui a un taller de SAP con mi prometida a la universidad. Ella tiene algún tiempo realizando cursos de ABAP, pero me parece un poco complicado. Que curso más sencillo me recomendarían?

Hola Eric, para recomendarte areas o módulos, primero debes contarnos sobre vos., qué has hecho, qué te gusta, qué estudiaste, qué experiencia tienes, etc.

Anímate a hablar mas de tí, este es tu tema de presentación.

Hola termine la Lic. de Tecnologías de Información, me he dedicado a empleos más relacionados como la administración de empresas. Pero también tengo un gusto por los sistemas. Mi trabajo son de entradas, salidas, facturación, expedición de cheques y nómina. Esperó y esto sirva

Si pudieses imaginar, en qué área de una empresa grande te gustaría trabajar y por qué?

Podría ser en el área administrativa como Recursos Humanos o Ventas

Tienes conocimientos en RRHH o ventas?

Verás, te noto muy amplio, como que no sabes ni qué perfil tienes tú. (Más alla de SAP).

Primero tienes que detectar tus fortalezas, debilidades, de tu persona.
Luego, analizar las ramas que tiene SAP, y ver dónde encajarías tú.

Y una vez que has pasado todo ese proceso, ver qué módulo de la rama de soluciones que brinda SAP sería el tuyo.

Como ves, no es algo SIMPLE, ni fácil de lograr. Es algo que tienes que pensar, y evaluar en tu persona. Nadie mas que tú puede saber lo que te gusta, y lo que te gustaría hacer el resto de los años de tu vida.

En cuanto a ABAP, si no te gusta, no lo hagas, no hay peor cosa en este mundo que hacer algo que no te gusta, por obligación. :stuck_out_tongue:
Ya que tienes la posibilidad, analiza, lee y elige bien.

Eres Licenciado de Tecnologías de Información… qué hace esa carrera? Para qué te prepara? Cual es tu campo de acción? Seguramente puedes encontrar un nicho de lo que has estudiado, dentro de una organización., y después llevarla hacia SAP.

2 Me gusta

Erik ,

La idea es que tenga nociones de programación y le agrade , una vez empieces con pgms pequeños vas a ver que es mas sencillo que lo que piensas, Animo es con la practica que vas a poder aprender cada vez mas, en cuanto a cursos lo mejor es si puedes es hacer la academia y con los manuales tendra un gran soporte