Que es "Sale con fritas" ?

eso eso !!! jajaja que es fritas ???

1 me gusta

Eso de fritas, es un ejemplo perfecto para crear un tema enlazado en el limbo. xD

Jajaja, perdon, es una forma de decir “que se hará todo sin problemas”.

Creo que sería algo asi como un “argentinismo”.
Es incorrecto hablar así, así que me disculpo.

Más info:

Fuera del contexto gastronómico, se usa esa frase para expresar que “lo que sale con fritas”, sale (es decir, se logra o se logrará) rápidamente, sin mayores problemas, por no presentar a priori grandes dificultades.
-¿Qué onda el examen de mañana?
-¡Sale con fritas!
Fuente: Sale con Fritas (WordReference)

1 me gusta

jajajajajajajajajaja !!! nahhhh vale, tranquilo, yo mas bien pienso que es bueno hablar así…da como algo de confianza entre nosotros, yo lo asumía como un loquera o locura jajajajaja porque aquí en Venezuela decirle a alguien estas frito, es como decirle que esta loco o algo por el estilo jajajajajajajaja

Jajajaa, naaa, eso ya es otra cosa. Estar frito, estar “al horno”. Estar hasta las manos. “Al horno y con papas”, todo eso ya significa otra cosa :wink:
O sea, significa cosas negativas (que estás en problemas)

En cambio “Salir con fritas” es positivo xD

En mi pais, Republica Dominicna, dicen no muy seguido, pero el mismo contexto de “Sales con fritas” es

Sale con papas fritas.

porque lo de las papa fritas, hace referencia a los establecimiento de comida rapida. y todo lo que sea con papa fritas, es porque hablamos de resultados rapidos.

pues me alegro que @canuto hicera la pregunta porque yo tampoco tenía ni idea de lo que significaba jajajaja

pues en España estar frito se puede usar para varias cosas:

está frito = está dormido
estoy frito = tengo mucho calor (aunque se usa más estoy asado)
me tiene frito = estoy harto de

“Sale con fritas” en español Laaaatiiiino, significa que SALIO BIEN ESTA VAINA … ya que vaina se usa para todo, es mas de hecho aca en mi oficina en Argentina me dicen loco como va la VAINA? :smiley: asì que chicos si sale con fritas es que todo esta bien …

Gracias por la aclaración,yo tampoco entendía que era “Sale con Fritas”

1 me gusta

jajaja…
me hice el día con este post!!!
hoy me inicio en esta comunidad formalmente (Lei el CSAP1 sin estar suscripta) y ya me encanta

2 Me gusta