Que es un usuario y consultor ?

Disculpen quisiera tener bien claro estos términos.
Que es un usuario final y un consultor SAP ?

1 me gusta

A bote pronto, podemos decir que el consultor de módulo es el que prepara el sistema para que usuario lo “use”.

Se dice parametrizar el sistema por ejemplo. El usuario quiere contabilizar un documento contable en FI, pues el consultor debe crear una clase de documento contable, con los rangos numéricos para ello, parametrizar la sociedad con sus datos y características, si fuera necesario crear claves contables y muchas operaciones más.

El usuario podría por ejemplo abrir los periodos contables, dar de alta a los proveedores o deudores, asignarles cuentas asociadas que debería haber dado de alta previamente. El consultor para esas cuentas debe indicar al sistema como debe comportarse, por ejemplo que datos solicitar cuando el usuario crea un documento contable.

Entiendo que los ejemplos están basados en FI (financiero), pero se podrían extrapolar a otros módulos.

Quizá consultores más experimentados te puedan dar una visión más global.

2 Me gusta

Aparte de lo que ya te respondió Salco, dale una leída a este artículo:

Si aún quedan dudas después de leerlo, por favor avisá así lo actualizamos :wink:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.