Ayuda SAP

Qué poca imaginación tengo!

Buenos días desde Asturias!!

Me llamo Raquel y trabajo en una empresa constructora. En el 2015 han apostado por cambiar de As400 a SAP, así que se pueden imaginar la cantidad de ayuda que necesito!!
En el departamento llevamos la parte de nuevos desarrollos(o adecuación de los existentes), y la gestión de las incidencias que debemos reportar a nuestro partner. Aunque realmente, al final, también hacemos parte funcional y de customizing.
Cualquier comentario será bienvenido!!
Vamos hablando. Un saludo

Raquel Mezquita

2 Me gusta

Hola Raquel, bienvenida a nuestra humilde comunidad de ayuda SAP.
Ahora también es tú comunidad !!!

Contanos cual es tu rol dentro de la empresa.
Tú eres programadora? Qué lenguajes?
O si no lo eres, cuentanos qué hacías antes de SAP, con AS400 por ejemplo?

Espero amplíes un poco más tu presentacion.
Saludos!

As400 es un sistema utilizado en bancos, la empresa que esta realizando el cambio es un banco?
Bienvenido a la comunidad @rmezquita. Que rol vas a desarrollar dentro de la nueva migracion?
Ya has recivido capacitaciones de SAP?
2015 y estamos en el 2016, entonces la migracion ya se hizo?

1 me gusta

Bienvenida @rmezquita a la comunidad!

Tengo la misma inquietud que @smota, trabajas en una entidad bancaria?; mencionas que van a migar (o migraron) a SAP, sabrás qué módulos utilizarán? cuéntanos un poco más para poder aclarar las dudas que vayan surgiendo :wink:

Saludos!

1 me gusta

Bienvenida a la comunidad!

Vaya que es un cambio grande pasar de AS400 a SAP. Pero lo importante como profesional es nunca temer a los cambiosy a las nuevas oportunidades, SAP es un mundo que puede parecer bastante inquietante pero enfocandose en lo que debes aprender y con con dedicacion , planificacion y determinancion podras lograr lo que quieras.

1 me gusta

Saludos paisana.

Hablas de SAP R3?

Buenas tardes!
El As400 está más extendido de lo que parece, si que se usa en entidades bancarias, pero también en otro tipo de empresas, en mi caso una empresa que se dedica a la construcción, que yo conozca directamente hay distribuidoras de alimentación, farmacéuticas, …
Hicimos la migración a finales del 2014, y llevamos el 2015 arrancando y aclimatándonos a las novedades, que no son pocas. En el departamento de informática nos hemos reciclado y formado en ABAP, y también hemos realizado formación a nivel de customizing (básico). Intentamos hacer nosotros mismos los nuevos desarrollos, igual que en su día hacíamos en el otro sistema, e intentamos también solventar los problemas que les surjan a nuestros usuario en su día a día. Una locura jejejeje
Saludos!

1 me gusta

Muy bueno, entonces puedes usar nuestra comunidad como repositorio de problemas y soluciones :wink: O bien, repositorio de conocimientos.

Estaremos atentos a tus dudas! No temas preguntar!

Yo estoy trabajando en una industria farmacéutica y también usan el as400, ademas he trabajado en una empresa que realiza y distribuye tdc que de igual manera utiliza dicho sistema.

Por lo pronto bienvenida a la comunidad, cualquier pregunta que tengas estamos a la orden