Query, Condición por campo con variante

Buenas estimados,

Comparto con ustedes para aquellos que tienen problema en la creación de Querys en SAP ERP 6.0 y no saben como crear condiciones para filtrar el resultado de la consulta, esto solo aplica para aquellos que crean el Query directamente desde el InfoSet sin usar QuickViewer.

Transacciones a utilizar: SQ02: Gestion de InfoSet y SQ01: Gestión de Query

1- Creo un InfoSet y le agrego el campo que quiero filtrar por la Tx SQ02
2- Creamos el Query en base al InfoSet que creamos en el paso anterior y nos metemos a la opción: “Lista Básica”:

image

3- Aparecerá una pantalla con varias opciones, debemos de ubicar por la izquierda un listado con los campos que definimos por el InfoSet, si abrimos los grupos de campos nos aparecerán unos “CheckBox” donde definimos qué campo se mostrará en la consulta y el que usaremos para realizar un filtro o una selección, marcamos el campo que queremos filtrar con el “CheckBox” correspondiente a “Campos aparecidos en la imagen de selección”

image

4- Lo que hacemos es guardar y ejecutamos el Query, aparecerá una ventana de selección como si fueras a parametrizar tu busqueda y veremos que esta el campo que queremos filtrar, lo que haremos es darle el valor que queremos que aparezca en el resultado de la consulta y “Guardamos la Variante” de manera que siempre sea ese valor.

image

Podemos Proteger el campo de manera que no sea modificable y/o suprimirlo para que no se muestre, le agregamos el nombre a la variante, el significado y guardamos.

image

5- Por último lo que hacemos es modificar el Query para que se ejecute de manera predeterminada con la variante creada, en este caso llame mi variante “STANDAR”.

image

Y así cada vez que ejecutemos el Query nos arrojará el resultado con la condición establecida.