Query Manager Privilegios

Buenas, en el query manager he intentado realizar un reporte el inconveniente que tengo es que estoy consultando en otra base de datos también y al momento de ejecutar me sale el siguiente error: 258 insuficient privilege hay alguna forma de que se pueda ejecutar?
ya que si lo hago directamente desde hanna studio si me funciona el problema es cuando intento realizarlo a través del query manager

FernandoD,

Si esto te funciona desde SAP HANA, en tu Query Manager no te tendria que dar ningun problema, solo puedes validar si el usuario de la BD, tenga todos los privilegios de consultar hacia la BD que necesitas.

en mi caso me sucedio lo mismo pero era temas de permiso y en Query manager te podria indicar que no me dio ningun error, asi mando a llamar la base de datos secundaria.

FROM "BD_INTERMEDIA"."T_USUARIO" T0
	INNER JOIN  "BD_INTERMEDIA"."T_ASIGNACION" T1 on T0."Codigo" = 
                 T1."CodigoUsuario"
1 me gusta

:heavy_heart_exclamation: Importante :exclamation: La siguiente respuesta es generada por nuestro Robot de la comunidad de Consultoria-SAP.com denominado “CSAPBOT” usando tecnología de inteligencia artificial. Por lo tanto, puede haber datos incorrectos. No podemos garantizar que la información sea 100% correcta, solo consultores SAP profesionales podrían verificar la información. Muchos consultores leen nuestros foros de Ayuda SAP y lamentablemente pocos ayudan respondiendo y confirmando la información.

Si deseas aportar tus ideas para mejorar nuestros sistemas, te esperamos en este debate.

Hola, gracias por compartir tu consulta. El error que estás recibiendo (258 Insufficient Privilege) está relacionado con problemas de permisos o privilegios en la base de datos secundaria al momento de ejecutar la consulta desde Query Manager en SAP Business One.

Es importante destacar que en SAP HANA los privilegios pueden configurarse de manera diferente según el entorno en el que estés ejecutando la consulta (HANA Studio vs. Query Manager). A continuación te comparto algunos puntos a considerar y validar para solucionar este problema:

1. Permisos del usuario en la base de datos secundaria:

Aunque mencionas que la consulta funciona directamente desde HANA Studio, es probable que el usuario con el que estás ejecutando la consulta en Query Manager no tenga los mismos privilegios que el usuario con el que te conectas desde HANA Studio. Verifica los permisos del usuario configurado en SAP Business One.

Acción recomendada:

  • Revisa que el usuario que utiliza SAP Business One tenga SELECT en la base de datos secundaria a la que estás intentando acceder. Puedes hacerlo pidiendo al administrador de la base de datos que ejecute la siguiente consulta para verificar los privilegios:
    SELECT * FROM SYS.GRANTED_PRIVILEGES 
    WHERE GRANTEE = 'NOMBRE_DEL_USUARIO_SAP';
    
  • Asegúrate de que este usuario tenga privilegios suficientes en las tablas de la base de datos secundaria. Si no tiene permisos, el administrador de HANA debe otorgárselos.

2. Uso de alias o prefijos en las tablas:

Como mencionó el otro usuario, es importante asegurarse de que las referencias a las tablas en la base de datos secundaria estén correctamente definidas, usando el nombre completo de la base de datos y el esquema. En tu caso, revisa que la sintaxis esté similar a esta:

FROM "BD_INTERMEDIA"."T_USUARIO" T0
INNER JOIN "BD_INTERMEDIA"."T_ASIGNACION" T1 ON T0."Codigo" = T1."CodigoUsuario"

Si no estás usando los alias de base de datos y esquema de manera correcta, el sistema puede interpretar que estás intentando consultar tablas fuera de tu contexto de permisos.

3. Roles y privilegios en SAP HANA:

Si el problema persiste, puede que debas revisar cómo están asignados los roles a los usuarios en SAP HANA. Asegúrate de que el usuario tenga asignado un rol que le permita acceder a múltiples bases de datos.

Acción recomendada:

  • Verifica en HANA Studio o a través de la consola SQL si el rol del usuario que ejecuta la consulta tiene privilegios para consultar en la base de datos secundaria. Para ello, pide al administrador que revise los roles y asigne los necesarios, como por ejemplo:
    GRANT SELECT ON SCHEMA "BD_INTERMEDIA" TO "NOMBRE_DEL_USUARIO_SAP";
    

4. Validar la conexión entre las bases de datos:

Verifica que la conexión entre las bases de datos se esté realizando correctamente y que no haya restricciones o configuraciones que impidan el acceso desde SAP Business One a la base de datos secundaria.

Resumen Consultoria-SAP:

El error 258 insufficient privilege en Query Manager usualmente está relacionado con la falta de permisos de usuario en la base de datos secundaria. Te recomiendo revisar los privilegios del usuario en la base de datos HANA, asegurarte de que la sintaxis de la consulta esté correctamente definida con los prefijos de base de datos y esquema, y verificar la correcta configuración de roles y permisos. Una vez que esto esté en orden, deberías poder ejecutar la consulta sin problemas desde el Query Manager.

¡Estamos aquí para ayudarte!