Ayuda SAP

Quien soy & Solicitud Curso de SAP B1 Business One

Que tal, yo vivo en Querétaro, México y soy profesional de TI desde ya hace 16 años, sin embargo en mi trabajo tienen pensado cambiar el ERP actual por SAP B1 y ya que la migración la planean hacer a fin de año tengo poco tiempo para empaparme de lo que es y conocerlo mas a fondo.

El motivo de solicitar el curso creo que es el mas obvio, recurrente y sabido de todos… $$$ Con lo poco que he investigado de curso de SAP B1 la verdad se me va la cartera al piso al ver los costos exorbitantes que muchas consultorías o despachos tienen.

Con la experiencia que obtenga de esta implementación espero aportar mis conocimientos y anécdotas a todos los usuarios de esta comunidad.

El link del curso es:

Porque estan cambiando a B1 si ya tenian el ERP?
Oye la verdad que la economia esta golpeando fuertemente, hasta las companñias hoy dia estan realizando recortes en sus aplicaciones.

Bienvenido a la comunidad @trejopma

Bienvenido a la comunidad, contanos qué haces en tu rol actual, y cual es tu perfil.
Tambien estaría bueno que nos cuentes sobre la empresa que migrará a B1, por qué eligieron SAP B1?

Saludos

Yo creo que tiene un ERP pero no sap…así entendí yo !! esperemos se anime a contarnos mas.

1 me gusta

Que tal smota !

Te platico que aquí se les ocurrió la grandiosa idea de comprar un ERP español llamado GIRA el cual aunque no es tan malo en la parte operativa el dolor de cabeza es en la parte financiera y más aún en la interacción con los manoletes del otro lado del charco =) Pero bueno ya afortunadamente aprobaron el cambio a SAP B1 y en eso estamos ahora…

Saludos.

1 me gusta

SidV,

Te comento que actualmente soy el Jefe del Area de TI de la empresa y en la cual mi perfil es mas de management pero después de 16 años de experiencia laboral en esto de TI donde he pasado casi por todos los puestos y áreas la verdad es que le entramos a prácticamente de todo.

Se eligió SAP B1 por 2 motivos básicamente, uno es por que fue de los pocos que es posible adaptar unos requerimientos específicos que tiene la empresa en sus procesos de compras y ventas y la otra fue por las famosas relaciones entre los dueños de las empresas ya que el dueño de la empresa donde estoy tiene unos business con el dueño de la consultoría que implemente el B1 así es que esa es la triste historia…

Bienvenido @trejopma yo soy novato también en SAP ya nos veremos por aqui :wink:

@trejopma, gracias por la info.
Tienes idea cuando migrarán?

Te explico, lo que estás solicitando es para consultores SAP B1.
Con la comunidad estamos filtrando a las personas que piden por migración, ya que vemos bastante desconocimiento, y que piden porque sí. No digo que sea tu caso, pero si estás en una empresa que va a implementar B1, entonces si o si vas a ser capacitado por quien implemente el sistema.

Entonces podríamos salir ambos beneficiados, nosotros podemos enviarte el material solicitado, y tú podrías retro-alimentar a la comunidad con el material nuevo que recibas de esas capacitaciones.

Esa sería la idea.
Pero lo haríamos cuando implementes, no antes, sino nadie nos asegura que ocurra como casi siempre, que reciben el material y nunca más vuelven. :’(

Es correcto SidV, sé que es un material para consultores, y te platico por que lo quiero…
La consultoria que contrataron es americana y son bien jijos para soltar información, es un echo que si nos han dado capacitación pero han sido mas con los usuarios finales sobre el uso del sistema, con los de finanzas para ver lo de los catálogos pero a mi no me dan mas información de la necesaria y solo se limitan a decir “Don’t worry Albert, you don’t need to understand everything if you need something just call us and we help you”, obvio por que entre más los llamemos más cobran y por hora y en dolares. Entonces como te podrás dar cuenta necesito entender mucho más toda la parte como si fuera yo parte de ellos primero para que no me chamaqueen cuando hagan algo y segundo para ya tener los pelos de la marrana en la mano y saber exactamente que y como pedirselos(y eso si es necesario si no yo mismo hacer varias cosas).

Del material que hasta ahorita me han dado no tengo ningún problema en compartirlo con la comunidad pero son pocos y sinceramente se me hacen muy escuetos, igual y muchos de ellos ya los tienen la gente que visita el blog… de cualquier manera los comparto no hay problema.

Solo como nota aclaratoria, la implementación ya esta en marcha y se supone que debe de entrar a Prod en Nov.

Saludos.

Ok, o sea que con el curso completo que yo te daría gratis ahorrarías buena cantidad de dolares. :moneybag:

Lee:

Cuando colabores, te enviaré el material (1,5 gigas), así que jugate :wink:

1 me gusta

Pues mas que ahorrarme dinero me ahorro tiempo en el aprendizaje y así poder dar soporte a los usuarios de una mejor manera y mas rápido.

Ahora bien, explicame como colaborar… Y no me refiero a solo subir los archivos en Mega o en otro sevidor gratuito(eso es lo de menos pues ya se como hacerlo), me refiero a si necesito buscar algun tema de otra persona y si conozco la respuesta darsela o pasarle el link de dicho material o como??

En tus privados tienes un mensaje privado mío, respondes a ese mensaje con lo que quieras colaborar, y listo. De esa forma validamos los aportes y si son buenos se republican en el sitio para que los demás puedan descargarlos.

Ejemplo de último aporte re-publicado:

@trejopma:

Se anula la solicitud por incumplimiento de normas.
Si hay dudas, primero leer aquí, y después responder a este tema.

Saludos