Ayuda SAP

Quiero aprender SAP FI-CO y ABAP

Muy buenas noches estimados contertulios(as) Mi nombre es Jorge Villagran y quiero pertenecer a esta encantadora comunidad con el fin de poder aprender a utilizar SAP en muchos módulos en donde puedo ampliar mi ámbito laboral. Espero ser util tambien en otras cosas como subir paginas o documentos de programacion que es lo que estudié "Analisis y programador de Sistemas Informaticos. Me gustaria poder solicitar la ayuda de unos manuales para empezar a leer y poder opinar de los temas que se ejecutan en esta comunidad. SAP FI-CO ABAP es lo que necesito en manuales. Muchas gracias se agradece cualquier tipo de aporte. PAZ

Presentacion

Nombre: Jorge Villagran Valero
Ciudad - País: Chile Valparaiso
Área de SAP (elige una): SAP FI-CO ABAST
Tienes experiencia en: nada
Ultimo rol o tarea laboral: Técnico Informatico
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender y poder aportar.

1 me gusta

Bienvenido Jorge!

Has escuchado el dicho que indica que quien mucho abarca, poco aprieta?
En SAP se usa, y mucho.
Cada módulo de SAP es tan pero tan pero tan profundo, que hasta para un consultor experto en un módulo, es imposible dominar ese mismo módulo en el corto plazo, lleva al menos 2 años (dependiendo qué módulo sea), pueden ser más años o menos, también dependiendo dónde trabajes.

Y tú quieres, FI, CO, y ABAP! :neutral_face:
Es algo casi totalmente imposible lo que estás pidiendo.

Empieza contandome ya que es tu presentación, por qué quieres FI, por qué CO, y por qué ABAP.
Si tuvieses que elegir uno, cuál sería y por qué?
A qué trabajo apuntas donde te requieran los 3 módulos?

3 Me gusta

La verdad es que quiero empezar por lo basico soy un novato y me piden estos modulos para soporte en sap necesito una ayuda para ver por donde empezar. Saludos y gracias

Quién?
Ya tienes trabajo y te piden que aprendas FI, CO y ABAP?
O no tienes trabajo y una empresa anda buscando 3 roles en 1?

1 me gusta

Hola,
Generalmente si dicen asi, es que buscan un abaper con ciertos conocimientos en FI, pero un experto en todo eso no van a encontrar seguro.

Yo tambien deseo lo mismo

Espero pronto lo logremos

lo malo que en Perú por ejemplo, piden (en las áreas de trabajo)

por ejemplo:

Analista SAP Senior que sepa, fi-co-mm-pm-abap y el pago es de 4000
Analista junior sap con 3 años de experiencia en sd y fi
Analista junior con 3 años de experiencia solman,fi,sd

Hoy en día, piden demasiado

1 me gusta