Quiero aprender SAP FiCo, ¿pcarrier o master?

Buenas.

Estoy interesada en especializarme en el mundo SAP porque creo que mi currículum daría un buen giro. Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas, hice un Master de Finanzas y Dirección Financiera y he estado trabajando siete años en una asesoría fiscal, sobre todo llevando la contabilidad.
Ahora mismo resido en Sevilla y estoy en paro, he ido a informarme a Pc Carrier por las especialidad que tienen con los dos módulos el de financiero y el de Controlling, me dijeron que tienen Prácticas aseguradas y bolsa de empleo, así como muy buenos resultados. No me disgusto la idea, lo único que es telepresencial y a mí me gustaría aprender físicamente con un grupo, pero si da buenos resultados no me importa. También existe la posibilidad del Master de la Universidad de Sevilla, pero no sé qué tal es y sus resultados. Alguien conoce algo más en Sevilla o de lo que he nombrado tiene experiencia como alumno?
Muchas gracias por su atención

1 me gusta

Bienvenida.
Habiendo terminado la universidad, realizado un master, más 7 años de experiencia.
¿En serio quieres empezar de cero con Consultoría SAP FICO?

Debes tener en cuenta que de seguir por el camino, aparte de la nueva inversión monetaria y de tiempo, debes hacer un CV donde la experiencia previa a SAP no sumará “tanto”, ya que las empresas que busquen consultores SAP solo quieren experiencia “en SAP”, si antes eras una semi-Dios de los impuestos, no les importará.

Por lo tanto el CV es como que vuelve a foja cero.
¿Lo has pensado?

En caso de estar realmente decidida, debes elegir entre ser consultora FI, o bien, consultora CO. El “FICO” desapareció en la actualidad, están tan profundos los conocimientos en FI, y en CO, que ahora SAP los trata como módulos separados, certificaciones separadas.

Aguardo tus respuestas

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta.

No soy ninguna semidios, jejeje, me considero que no aproveché durante esos años toda mi preparación y estaba en un puesto más bajo a mis estudios, por eso ahora quiero dar el salto con esto, además le aseguro que en mi terreno está bastante parada la cosa y sólo veo que en las ofertas de empleo solicitan SAP y más Consultor SAP.
En PC Carrier me ofrecen un paquete de dos módulos (FI Y CO) por 2900€ aprox. y si no uno sólo es 1900€ aprox.
¿Qué opinión le merece esta entidad, su sistema de aprendizaje y resultados?
¿Saben de algo del Master de la Universidad de Sevilla?

Muchas gracias de nuevo

No opinaré sobre las instituciones que no conozco, pero hay mucho material sobre usuarios que sí han tomado cursos.

Yo solo te recomendaría que te concentres, si vas a ser consultora SAP FI, o bien, consultora SAP CO. Son dos roles distintos.

También te diré:

Hola MPPG,
Yo soy alumna de Pcarrier, antes de matricularme tenia las mismas dudas que tu asi que encontré este foro y aprendi mucho del mundo SAP. Finalmente decidí matricularme y estoy haciendo la especialidad de Logística. Te comento: PCarrier está bien, si comparas precios, creo que da un precio asequible, en cuanto a la formación telepresencial yo tenía mis dudas porque no soy una persona muy disciplinada pero la verdad es que están muy bien, ahorras muuuucho tiempo de desplazamientos y las clases es casi lo mismo que estar en clase (si lo aprovechas!, porque luego hay gente que no habla), puedes participar y lo mejor es que puedes ver la clase varias veces, parar y repetir.
Tengo compañeros de clase que han hecho FI y todos hablan maravillas de Daniel Aceña como profesor dicen que es muy bueno, eso si que es importante, porque como el profesor sea un muermo te duermes en las clases.
Otra cosa que debes tener en cuenta es como te vas a presentar a la certificación porque ahora es obligatorio hacer un curso oficial de SAP o con uno de sus universidad o academias autorizadas, y Pcarrier no es una de ellas. La única opción que tendrías es que estés trabajando ya en una empresa partner SAP y que puedas presentarte por medio de ellos o irte a otro país a presentarte.
Y por último, ten en cuenta que en el precio no esta incluido el precio del examen que son unos 500€.
Espero que te sirva de ayuda :wink:
Un saludo,

2 Me gusta

Muchísimas gracias por atenderme! Eres la única persona que he conseguido q me de su opinión en primera persona de PC Carrier.
Ya he empezado el módulo de FI y estoy muy contenta, mi Profe es Mikel Lopez y de momento muy bien. Nos han dejado claro lo de la certificación, es decir, que no nos han vendido la moto como dicen por ahí. La clase telepresencial está muy bien, yo también le tenía un poco d desapego por lo mismo que tú, pero está montado muy bien y parece q estas en una clase presencial. Ahora lo que queda es seguir aprendiendo y encontrar un buen trabajo que espero que si. De nuevo mil gracias

1 me gusta

De nada MPPG, me alegro que tu experiencia esté siendo buena. Un saludo y ánimo con el estudio :wink:

Hola, estoy informándome sobre cursos de SAP, y el único que me podría permitir (endeudándome) es el de PCarrier.

La parte que me tira para atrás es la imposibilidad de presentarme para la certificación salvo que me vaya a Londres o Dublín. Aunque tengo un buen manejo del inglés, no me fío de examinarme en ese idioma de algo que habría estudiado en castellano.

Os han orientado sobre cómo actuar a la hora de intentar obtener la certificación?

Gracias de antemano

Es bueno leer lo que comentan de Pcarrier ya que también ofrecen cursos en México y como en algún punto de los posts comentan en general los precios de SAP son algo elevados y si bien con Pcarrier no son lo mas barato del mundo en algún momento si son un poquito accesibles.

Saludos

Hola MPPG… estoy en similar situacion que la tuya, quisiera hacer el de CO.
Como te ha ido en pcarrier estos meses?!?!
Gracias!

Hola MPPG,

Que tal fue el curso? lo recomendarias?

EL módulo de FInanzas me fue genial con MIkel, me gusto mucho.
Empecé el de Controlling y por motivos laborales lo tuve que dejar llevando 20 clases dadas, pero no tenía tiempo. En cuanto pude lo retomé cuando empezó otro y esta segunda vez con otra profe, pero se puso mala a la vuelta de vacaciones de verano. Avisó la primera semana que no podía dar clases, y después no hemos tenido noticias, he llamado a la academia y me dicen que la profesora está de baja y que de momento no hay sustituto. De esto hace ya casi dos meses y las noticias que he tenido son porque me he molestado en llamar hasta tres veces y exigir explicación a esta situación.
Deja mucho que desear que no informen al alumno de algo así…
yo ahora qué? Con un 9,75 de nota en el módulo de FI, pero de que me sirve? Tampoco me han dicho nada del tema de prácticas…
siento desmotivarte si lo he hecho, pero creo que se merece mi opinión negativa después de lo ocurrido, una pena, porque yo estaba encantada.

1 me gusta

Lamentable que te haya pasado todo eso.
Aclaro que el “me gusta” que te doy, lo hago porque has compartido tu experiencia con el resto.
Ojala la empresa se ponga en contacto contigo pronto, deberías tener alguna compensación al menos.

Vaya, siento todo lo ocurrido.

Una de los aspectos atractivos de esta academia es la posibilidad de hacer prácticas de empresas una vez terminado el curso y por lo que veo no es así… Da rabia que sacando esa buenísima nota no tengas opción a unas prácticas para empezar a coger experiencia.

PC Carrier me echaba un poco para atrás porque no son partner oficial de SAP pero en cambio ofrecían prácticas y ayudaban a la inserción en el mercado laboral, pero ya veo que no es así…

Descartado

Gracias por tu aporte y mucho ánimo :muscle:

1 me gusta