Ayuda SAP

Quiero ser una exitosa FUNCIONAL HCM :D

Amo mi carrera, soy Ing. Administardor de Sistemas, de México, soy Analista de Sistemas, he desarrollado e implementado varios ERP, pero mi máximo siempre ha sido saber SAP, ahora tengo la oportunidad, estoy en HCM, pero necesito lo básico de ABAP que todo funcional debe saber. Me pueden apoyar?

Hola Daniela, bienvenida a la comunidad.

No alcanzo a entender si este es un tema de presentación (porque hablas mucho sobre tí, y me parece perfecto), o bien es un tema de solicitud de manuales simplemente. Jejeje, así que he movido tu tema a la sección de presentaciones, ya que parece tener más énfasis sobre tu perfil.

No entiendo cómo es que siendo administradora de sistemas, y analista de sistemas (tantos títulos, felicitaciones por ellos), quieres hacer HCM, y aprender ABAP también!
Vamos por partes, te animas?

Lo básico de ABAP podrías aprenderlo preguntando cosas pequeñas, tienes acceso a un ambiente de desarrollo en tu empresa?
Aquí en el foro tenemos varios técnicos abap, que seguro podrán ayudarte con las consultas básicas, e ir aprendiendo entre todos sobre tus dudas.

Anímate a crear más temas!
Saludos!

Estupendo @sidV gracias por la bienvenida!! Si, Talvez me perdi un poco, queria presentarme, pero a la vez solicitar algún manual que me puedan ayudar. Les cuento… porque HCM? pues porque en mi trabajo estamos enfocados a este módulo, Si tenemos varios ambientes, incluyendo el de desarrollo. recién me incorporé, trataré mas del tema de Procesos Anuales, ya sabes… impuestos y demás, pero en mi departamento aunque sea Funcional, debo si se requiere desarrollar en ABAP, obvio algo no tan complejo. Me interesa lo que por aqui vi como tema: Tablas de SAP, como usar el LSMW, Querys, DEbuguear, Variantes, etc. esta es la liga por la que podría empezar a menos que me sugieras algo mas.

Mil gracias!! y Saludos a todos!!
1 me gusta

Hola de nuevo =)

Por lo visto, trabajas en una empresa con SAP ECC.
Y el manual que solicitas, es para SAP Business One (el hermano menor de SAP ECC).
Verás, ese manual no trabaja bajo ABAP. Si bien leíste querys, y quizás se te viene a la mente consultas de bases de datos relacionadas con ABAP, no es lo que buscas.

Los manuales de referencia ABAP los tienes?

opppsss en asi! Estoy con el SAP papa :smiley:
No, no tengo referencia, todo lo que sea para poder Querys, usar el LSMW, Debuguear en ABAP me sirve! :smile:
Mil gracias nuevamente!
Estamos en contacto :wink:

Bienvenida Daniela, mi recomendación es que visites la pagina abap.es (SdV no se si podemos referenciar aquí paginas), y en esta pagina hay manuales básicos, guías y mucho material para que empieces a absorber conocimiento, después de que hayas practicado y te llamen la atención cosas mas especificas, pues con gusto vienes aquí y entre los que podamos te brindamos todo el apoyo posible.

1 me gusta

Gracias!!!@shadowdancer :slight_smile:

Daniela, leíste lo que puse? Business One no usa ABAP.

Por favor confirmame qué manual queres en la sección de manuales SAP, porque esta presentación está orientada a SAP ECC y ya no entiendo qué quieres :frowning:

Saludos