Quitar un Valor de un Match-CODE

Breve explicación:Cuandi estoy en la MB51 y quiero ver la información de Movimientos de Inventario y voy a esoger el centro no quiero que salga ciertos centro .

Tengo una lista de centro que no quiero que salga en esa opción.Como puedo evitar que salgan sin eliminarlo.

cuando buscas en un match code en particular como en tu caso, puedes personalizarlo a tu gusto para “dejar las opciones de tu interés”, no vas y quitas los valores posibles para todo el sistema o todos los usuarios.

para hacer la personalización (que solo aplicara a tí) se hace así

en la lista de valores posibles elijes el valor que quieras ver y le das a la estrella
image

sin salir de la pantalla seleccionas otro valor y le das a la estrella
image

así sucesivamente con todos los valores que sólo quieres ver.
cierras la ventana y consultas el match code de nuevo, verás sólo lo que escogiste cada vez que lo consultes.
image

Si deseas borrar la lista y ver todo
le das a la estrella (que ahora tendrá un tacho de basura)
image

espero te sirva,
Saludos.

7 Me gusta

Buenas tardes gracias ;la opción es para todo los usuarios porque esos centros ya no se gestionan y es un poco engorrozo tantos centros no utilizable.

Gracias

En realidad me gustar saber para todos los MATCH-CODE que se pueden utilizar

bueno, entiendo que es un tema de usabilidad.

para aplicar una lista de valores a todos los usuarios, como el ejemplo que te dí
habría que modificar la tabla mediante algún desarrollo donde se guardan, habrá un registro para ti y tendrías que replicarlo para todos los usuarios.

la tabla es la DDSHPVAL50.

Saludos.

2 Me gusta

En el siguiente tema indican como ocultar un item del matchcode, en ese caso era para un material de MM, pero puedes probar con el nombre del centro a ver si funciona :thinking:


Sería poner el nombre entre comillas. Ej:

FARMACIA SANTIAGO -> "FARMACIA SANTIAGO"

Saludos (:

yo no tocaría la configuración de los centros :open_mouth:

Soy un neófito el ámbito de MM, ¿pero no es recomendable tocar ni el nombre? lo pregunto por curiosidad xD

osea, puedes modificarlo claro… pero quieres que no aparezca, es decir, podrías asegurar el impacto de ese cambio?
yo tampoco soy experto pero prefiero no tomar ese tipo de riesgos si no los puedo delimitar.

¿Harías eso con una sociedad FI por ejemplo? si no quieres que te aparezca, no sé xD

Ok gracias por las colaboración voy a analizar cada una de ellas para ver cual es el resultado gracias por colaboracion

Buen dia gabrielgomez1. Te sugiero intentar con la Ayuda de Busqueda del campo. Asesorate con un Abaper. La ayuda H_T001W presenta un exit F4UT_OPTIMIZE_COLWIDTH que puedes intervenir para cambiar el criterio de selección.

Otra opción es modificar las condiciones de seleccion de la vista MT001W, Igual un Abaper tiene que solicitar la apertua del código para esto

Espero te ayude

Buenos dias
el match code busqueda se nutre de la informacion configurada en tablas para el caso de centro estas se definieron al momento de configurar el sistema y estan relacionados a la sociedad contable no se puede borrar a pesar que ya no esten en uso.

Saludos!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.