Ayuda SAP

Ramón: SAP basis a bordo - Presentacion

Hola me llamo Ramón tengo 23 años y acabo de egresar de la facultad hace 6 meses, estudie sistemas, en mi facultad siempre había platicas de emprendimiento , de SAP y otras tecnologías, y en un punto promocionaron cursos o mas bien academias de distintos modulos de SAP como es SD, MM, RH , FI y ABAP, aun precio “accesible para los estudiantes.”, el cual para mejorar mi cv entre al de ABAP

Claramente al inicio no sabia que estas academias estaban tan caras solo tome la de Abap por fuera si estaba cara a comparacion de donde la tome, por que me gusta la programación y porque estudie sistemas, termine la academia y no pase la certificación.

intente conseguirme un empleo en ABAP, por que ya estaba pronto a egresar y no encontré, el cual no me preocupaba por que en ese momento estaba haciendo practicas en una empresa, en el area Operación de TI que prácticamente lo que hacia era solución de tickets de usuarios internos de la empresa adentrarme a servidores con unix etc, etc,

así que intente buscar el área de SAP en mi empresa le di mi cv a gerente de ella y me quede a trabajar para ellos, pero en el área de Basis que enserio también es una área entretenida (aveces jeje), y me puse a pensar que no quería ser programador casi toda mi vida jeje y aquí estoy llevo aproximadamente 6 meses en esta área y me gusta.

espero aportar algunas cosas y aprender mas de ustedes,

Saludos.

Les compartió una frase que me gusto:

En mucho de lo que intento, fracaso. Pero estas decepciones son a menudo invisibles, mientras que los éxitos siempre se hacen notar"
-Johannes Haushofer

Nombre: Jose Ramon
Ciudad - País: Mexico
Área de SAP (elige una): SAP Basis
Tienes experiencia en: Soporte a usuarios TI y Linux
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Sacar provecho a los consejos y oportunidades y aportar en un futuro para esta y otras comunidad y hasta en mi vida diaria.

2 Me gusta

Hola @Ramon bienvenido al foro!

Yo soy Basis pero la verdad me gusta mas programar xD por lo menos estas en un área técnica como es la de IT. en el foro hay muchos temas #sap-basis y #sap-abap quizas puedas darte una vuelta a ver si encuentras algo interesante.

Otra cosa es pasarte por la sección #educacion:tutoriales donde podrás encontrar contenido creado por los mismos usuarios del foro (:

No dudes en crear un tema en #consultas-sap si tienes alguna pregunta SAP

Esperamos seguir leyéndote en el foro

Saludos (:

2 Me gusta

Hola @nicolasegp,

Gracias por el recibimiento y la explicacion de como usar el foro muy util,
la verdad la programacion esta padre pero no es para todos :stuck_out_tongue:

espero seguir aportando y aprendiendo, y seguirle donde estoy :slight_smile:

Hola José Ramón

@Ramon bienvenido a la comunidad…qué increíble que siendo tan joven tengas así de claro lo que quieres hacer… ojalá hubiera tenido esa determinación a tu edad :slight_smile:

Sé que eres un Millenials :stuck_out_tongue_winking_eye: por eso creo que vas por un excelente camino y acabas de entrar a un mundo donde vas a encontrar muchas posibilidades de crecer como profesional y persona… te prometo que no te vas a aburrir jajajajaja

Nuevamente bienvenido

Saludos,

Natalia

1 me gusta

Muchas gracias @naguirre10,

Si eso me han dicho jeje, y tambien me han dicho que soy un Millenials :joy:
, gracias por tus palabras y comentar mi post,

Saludos :slight_smile:

Hola a todos de nuevo seré lo mas explicito posible, para aclarar mi duda,

Bueno como les comente en mi presentación ya estoy trabajando en SAP llevo aproximadamente 6 meses con esto en BASIS para ser mas claro, como mencione tengo 23 años y no es que quiera presionarme ni nada por el estilo pero quiero mejorar y entender mas sobre este mundo que cursos me recomiendan para aprender un poco mas , desarrollarme y tener mas valor para el mercado laboral? ya sean de SAP o no (ingles, excel etc.)

Si tuvieran mi poca experiencia y me edad que harían?

Sería un poco mas de orientacion

Gracias por leer,
Saludos.

Mi recomendación es: fortalece tus conocimientos en IT

Una cosa es saber manejar SAP otra es la infraestructura donde va a estar el ERP. Hay muchos temas Basis relacionados a bases de datos, conexiones, recursos del servidor, los cuales debes saber manejar por si ocurre una eventualidad.

Aprender SAP no es como aprender a usar excel o word, un ERP es la union de distintos módulos los cuales se afectan entre si, por lo cual también deberías saber lo básico de cada uno, pero eso lo vas a aprender con el tiempo (:

Saludos

3 Me gusta