Ayuda SAP

Raquel, de Valencia - A punto de iniciarme en SAP

¡Hola a toda la comunidad! Mi nombre es Raquel y tengo 29 años. De formación académica universitaria soy Bióloga, pero dada la crisis existente en el mercado laboral español (donde resido) y la ya dificultad existente para desempeñar un puesto de trabajo en I+D+i en mi país, decidí seguir estudiando y cambiar el rumbo de mi formación hacia otros ámbitos laborales.

Desde siempre me ha gustado la informática y ya había tenido algunos contactos con ella haciendo páginas web con gestores de contenidos (Joomla!) y editando libros electrónicos (eBooks), por lo que desde el servicio de empleo de mi ciudad se me ofreció la oportunidad de realizar un curso de programación y así lo hice. Dado que me gustó el mundo del programador informático, y sabiendo que el curso que realicé convalidaba asignaturas de un tipo de algunos ciclos de formación profesional (formación de menor rango que la universitaria, que suele durar un par de años, pero oficial) me decidí a realizar un ciclo formativo de grado superior (existen 3 grados, básico, medio y superior) en Desarrollo de aplicaciones web. Durante este año presente, desde septiembre, he realizado el primer curso de esta formación y he aprendido más todavía de programación informática.

Hace un par de meses, desde una empresa consultora y de formación, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme otro curso gratuito de programación y aquí es donde entra toda la cuestión SAP. El curso era doble, por un lado, programación de sistemas informáticos y por otro consultor oficial SAP Fi. Dada mi buena experiencia con el curso anterior, acepté realizar el curso y esto es lo que me ha traído a esta comunidad. :blush:

Como supongo que le pasa a mucha gente, mi desconocimiento de SAP es total, así que ya que me ofrecían el curso, y que había visto ofertas de trabajo del tema, quise informarme un poco mejor del tema, entender qué es lo que voy a estudiar y para qué se aplica. Llegué a esta comunidad a través de Google, y he leído algunos de los artículos que recomendáis para empezar (tengo 7 u 8 pestañas abiertas en el navegador para seguir consultándolas, pero he querido presentarme primero para agradecer el material :slight_smile:).

El módulo de SAP que me ofrecen es, como comento, finanzas. No sabría detallarlo mejor porque tampoco nos han dado mucha información. Podría poner un enlace a la escuela de formación que lo ofrece, donde está el temario, pero creo que los enlaces externos no están permitidos y no quisiera faltar a las normas.

No sé si podré colaborar mucho en el foro, pero agradezco enormemente la información publicada, y espero en el futuro, y cuando empiece verdaderamente el curso de SAP (en septiembre) poder ir resolviendo las dudas que me vayan surgiendo, y ayudar a otra gente que pueda estar tan perdida como yo lo estoy ahora. No había pensado en la aplicación profesional como consultora, tal es mi grado de desconocimiento que aún me siento muy insegura al respecto.

Bueno, no se me ocurre qué más decir. Sólo saludaros a todos y agradecer una vez más el material y la existencia de esta comunidad. ¡Nos vemos por aquí!

Nombre: Raquel
Ciudad - País: Valencia - España
Área de SAP (elige una): SAP Fi (perdón, no sé detallarlo mejor…).
Tienes experiencia en: De momento, no cuento con experiencia laboral en estas áreas.
Ultimo rol o tarea laboral: En realidad, como peluquera canina (también tengo el título…).
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender todo lo que pueda, estar bien informada y poder ayudar a otros.

5 Me gusta

Excelente presentación.

2 Me gusta

Bienvenida Raquel, es una de las mejores presentaciones que he leído en los últimos tiempos, te agradezco por animarte a comentarnos sobre tu experiencia, vida, y cómo has llegado aquí. :thumbsup:

Te recomiendo si vas a trabajar con SAP FI, sabiendo ahora que no vienes de la “rama” de las finanzas ni las ciencias económicas, que leas lo básico relacionado con la contabilidad (esto nada tiene que ver con SAP), pero es importante que lo sepas, porque en SAP FI, habrá muchos conceptos contables, partida doble, amortizaciones (depreciaciones), impuestos, cuentas contables, ganancias, perdidas, etc.

No temas, no es nada del otro mundo, pero hay personas que no les gusta las ciencias economicas. Espero que tú no seas una de ellas. Si lo eres, tranquila, hay muchos módulos de SAP para elegir. :slight_smile:

Espero leerte pronto por aquí, la comunidad es muy grande.
Suerte!

2 Me gusta

Bienvenida raquel saludos desds mexico.

Excelente presentacion y pues si gustas sentirte como en casa adelante, un gusto conocerte y es agradable saber que una persona es avida de mas conocimientos ojala puedamos los que participamos aqui ayudarte en tu crecimiento como consultora SAP, tu servidor es consultor del modulo FI en SAP con certificacion ademas de encargardo como usuario clave de los modulos MM (Logistica) y ABAP (programacion SAP), saludos nuevamente y un abrazo desde mexico

1 me gusta

Raquel, buena presentación.

Saludos desde de Venezuela. Todos llegamos usuarios de SAP y los ConsultoresFuncionales llegamos a este mundo de diversas formas, solos los programadores e informáticos como tal conocen el sistema, Te invito a leer cobre contabilidad, finanzas, impuestos, para que a la hora de comenzar el curso poseas las nociones básicas y logres entender los términos que se hablan.

Bienvenida de nuevo y el mayor de los éxitos para ti.

1 me gusta

Bienvenida, desde Chile, un abrazo

1 me gusta

Buenos dias Raquel, me parece muy interesante tu presentación y voy por partes:

Te reconozco por tomar acción y presentarte, para agradecer sobre lo que has leído. Esto habla muy bien de ti.

Lee este tema que te va a interesar: Sobre no hacer suposiciones
Velo como un regalo.

Estos temas te van a interesar:
Guía inicial de pasos a seguir para aprender sobre SAP
Curso básico de SAP

Habria que validar si esta promoción sigue abierta, aunque pudieras participar (@SidV) :
Promoción

Ademas de felicitarte pues es una de las mejores presentaciones que he leído. Te deseo mucho éxito. Y estamos a la orden por aquí.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestra acogida y respuestas. :slight_smile:

En efecto, una de mis preocupaciones acerca de entrar en este mundo de SAP, es mi falta de conocimientos en las ramas que ocupa, y que no son la informática pura. Seguiré totalmente la recomendación de @SidV de familiarizarme con el lenguaje técnico propio de la contabilidad y finanzas, SAP aparte.

Gracias también @Shadowdancer por el escrito sobre las suposiciones. No pretendía tanto hacer un supuesto como ser una forma de expresarme, pero me ha resultado muy interesante su lectura y seguro que en algún momento que me encuentre en la situación, me acordaré de este texto.

Edit: Voy a ver si sigue abierta la promoción que me comentas. ¡Muchas gracias!

2 Me gusta