Ayuda SAP

Re orientación profesional

Buenos días a todos desde Barcelona.
Me presento, después de 15 años trabajando para bancos y aseguradoras en COBOL, desde programación, analisis de procesos y hasta jefe de proyecto, he decidido que ya es hora de reciclarme hacia otras tecnologías y este sitio me parece un buen lugar para ello.
Respecto a qué área de SAP me interesa todavía no lo he decidido, el trabajo que realmente disfruto es el de análisis y diseño.

Aprovecho para solicitar los manuales: http://www.consultoria-sap.com/2015/12/manual-sap-abap-espanol.html

Saludos y gracias.
Pedro

Bienvenido Pedro.
Aún no sabes qué área te interesa, pero solicitas los manuales de ABAP?
Por qué?

Podrías dar más detalles de qué te gusta y qué quieres hacer de tu vida, para que orientemos eso a SAP?

Aguardo tu respuesta

Trabajo en una multinacional y tengo la posibilidad de pedir cambio de departamento, siempre que acredite que estoy cualificado para ello. Espero que en el plazo de 6 meses a un año poder acreditar estar formado como consultor en algún módulo y optar a un puesto de trabajo en el departamento de SAP.

Pido los manuales de ABAP porque, por lo menos en mi ámbito, para hacer buenos diseños hay que conocer cómo esta realizado el software, la arquitectura y el rendimiento de la máquina con la que trabajo, aunque no se tengan unos conocimientos muy extensos.

He elegido SAP porque desde hace mucho tiempo vengo diciendo que los ERP’s son el futuro de la informática de gestión, y el más reconocido es SAP.

Saludos.

Vale, solicitud procesada.

Bienvenido a al comunidad @Pedro_Canete, debes buscar como practicar porque con lectura sola no llegaras lejos, tienes que demostrar que sabes, y el saber lo consigues con la practica y el manual te dara la orientacion o guia necesaria para crear buenos cimientos.

Hola, esa es la intención incial. Gracias por el consejo.

Respecto a la solicitud ¿Ha sido procesada? En caso afirmativo no me he percatado de haber recibido el manual solicitado.

Gracias de antemano.

Que haya sido procesada, no significa que ha sido “enviado” el material.
Por favor re-leer las normas, o bien este procedimiento.

Saludos

@Pedro_Canete, llevo tiempo sin leerte, sin embargo te he enviado recién lo que has solicitado.

Espero leerte pronto! Recuerda que puedes quitarte todas las dudas en #consultas-sap !