Ayuda SAP

Recién salido del horno

Hola a todos. Mi nombre es José María y soy de Madrid. Acabo de certificarme en SAP Fi (el pasado viernes) y llego a la comunidad con ganas de aprender, compartir y aportar lo que pueda, aunque solo sean mis opiniones y mi forma de ver el mundo.

Hace unos meses no sabía nada de SAP, apenas que es un ERP y poco más. Toda la vida he trabajado en departamentos financieros hasta que recientemente la crisis me llevó (como a tantos otros) por delante y me vi en el desempleo. Es cuando me tropecé con SAP como requerimiento en la mayoría de las ofertas y decidí ponerme manos a la obra para aprender a manejar este bendito sistema, en principio como usuario (certificación TERP10). La idea era la de complementar o enriquecer mi perfil financiero, pero en el camino me he quedado “enganchado” (si, lo confieso, me encanta SAP) y lo que era mi “plan B” poco a poco se ha ido convirtiendo en el “plan A”. Finalmente me he certificado como consultor FI, pero todavía no he trabajado con SAP ni tengo experiencia alguna, más allá de la adquirida con el sistema durante 5 meses de clases y prácticas en el entorno SAP.

Y aquí estamos, novato total en un mundo que es nuevo para mí pero que me encanta, y deseando encontrar mi primera oportunidad como consultor. Sé que no será fácil, pues me cuentan que es un mundo muy cerrado y soy consciente de que la experiencia es fundamental. Supongo que he hecho el camino al revés (normalmente la gente primero trabaja con SAP y luego se certifica) pero así es como se han dado las cosas, y lo que tengo claro es que ahora mismo quiero apostar por trabajar en algo que me apasiona aunque eso suponga aprender de cero una nueva profesión.

En cuanto a este foro, había entrado en varias ocasiones buscando respuestas durante estos meses de estudio, y tenía muchas ganas de apuntarme. No sé si será mucho lo que pueda aportar, pero en la medida que pueda hacerlo, estaré encantado de compartir lo que sé y lo que vaya aprendiendo.

No doy más el rollo. Un saludo para todos y todas

Nombre: José María Vida
Ciudad - País: Madrid - España
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: No tengo experiencia laboral en SAP. He realizado 2 cursos SAP y tengo dos certificaciones (TERP10_66 y TFIN50/52_66)
Último rol o tarea laboral: Director financiero y administrativo.
Cómo conociste Consultoria-SAP: A través de búsquedas en la web, para resolver dudas y problemas con SAP.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender, compartir, relacionarme con gente de la comunidad SAP.

Bienvenido Jose María… lamento que estés desempleado.
Pasa tu linkedin así vemos cómo optimizarlo y ver si puedes apuntarte ya mismo a trabajos de SAP.

Si aun no tienes linkedin, lee este artículo:

Gracias? Interesante el artículo. Mi LinkedIn ¿lo comparto aquí mismo? Podréis ver que es un perfil muy financiero, tengo que ver cómo darle un giro al mundo SAP, pero mi experiencia es la que es…

Si aquí mismo, sin miedo. No mordemos. :stuck_out_tongue:

1 me gusta