Ayuda SAP

Recién titulado 26 sin experiencia SAP

Hola a toda la comunidad,
Soy de España, tengo 26 y estoy recien graduado en Finanzas y Contabilidad. Los mercados financieros son mi pasión. Actualmente gestiono carteras de inversión para inversores particules (familia y amigos). Algún día me gustaría ejercer de manera profesional como asesor financiero.

El motivo de mi presentación radica en que ahora estoy buscando trabajo y veo SAP como una oportunidad para crecer en mi campo, las finanzas. También soy un apasaionado de los ordenadores y el mundo IT, de pequeño me gustaba manejar el PC con el MS-DOS.

Tengo muy poca experiencia laboral, sólo prácticas. Me he planteado hacer un curso presencial de usuario SAP FI o SAP CO para aumentar mi empleabilidad. En Madrid he visto varios interesantes. Una consultora Gold Partner de SAP imparte cursos de usuario para cada módulo y otra escuela de negocios me asegura que sus manuales para el máster de consultor están avalados por SAP y preparan para la certificación, pero además tienen un curso de usuario de 90 horas por 1500€. También he mirado una máster gestión de proyectos logísticos SAP (SAP MM y SAP SD) en Madrid con buena pinta por 8900€.

Mis dudas:
¿Mejoraría mi empleabilidad con un curso de calidad de usuario SAP? Si realmente me gusta, ¿qué paso sería el siguiente?
¿Podría hacer el máster de proyectos logísticos con mi titulación?

Gracias por este foro y por toda la información contenida en el mismo. Es de gran utilidad.
Un saludo a tod@s.

Hola @J.Daniel, bienvenido.

Veo que tienes muchas dudas y buenas intenciones, lo cual es fantástico, e intentaré contestar todo lo que pueda. Si algo se me escapa, vuelve a preguntar sin miedo que aquí estamos para ayudarnos.

Cursos de SAP vas a encontrar casi por cualquier lado, pero cuidado, no todos son buenos, algunos directamente son una estafa. Siempre ir a estudiar a un partner de SAP brinda un poco más de seguridad, pero no es garantía de nada. Los cursos de usuario son complicados porque SAP permite cambiar enormemente las formas de funcionamiento, con lo cual lo que se usa en una empresa puede no existir en otra, lo que ocasiona que sea muy complicado decidir que enseñarle a una persona que quiere aprender lo “básico”.
El curso que comentas de master de consultor es para trabajar configurando SAP, y no como usuario. Esto te alejaría de lo que estudiaste anteriormente, pero quien sabe, quizás es lo que quieres.
Como consejo importante para cualquier curso, siempre pide que te detallen todo lo que te ofrecen por escrito, chequea en que consiste cada cosa para ver si se adecua a tus espectativas.
No me extiendo mas, pero si te recomiendo que leas algunos artículos del foro que creo que podrán ayudarte bastante como por ejemplo:

Saludos.

1 me gusta

Si tu pasión es la de los mercados, y administras carteras de inversión, por qué rayos estás queriendo invertir en conocimientos para ser consultor SAP? :neutral_face:

Sigue tu pasión… abre tu mente, crea un sitio de inversiones globales, expande tus límites, salta a lo desconocido, si ahora gestionas carteras de familiares y amigos, bueno, consigue referencias, nuevos clientes, nuevos horizontes…

No te lo tomes a mal, pero yo con 26 y esa experiencia, no iría por SAP :thumbsup:
Este tipo de cerebros debe ser usado para otras cosas jajajaja.

Ese es mi punto de vista.
Si quieres ir por algo que nada tiene que ver con tu pasión, bueno, entra a SAP, y crea -si tienes suerte- una pasión nueva. Yo explotaría lo que sé.

Saludos

1 me gusta

Entendido. Te has explicado perfectamente. Creo que lo interesante de esos “cursos” es, la bolsa de empleo y las empresas que compran servicios de esas escuelas de negocios, etc. Donde quizás, te puedan colocar.

En ese tema soy muy desconfiado. He visto en foros muchas academias que para nada son de fiar :expressionless:.

Gracias por la información.
Saludos

Hola buenas
Soy Antonio de Sevilla, la verdad es que estoy más o menos como tú, mi consejo es que no entres en academias ya que esos títulos no son oficiales para que nos entendamos … y como te dicen en otra respuesta cambia según las empresas.

Yo estoy interesado hacer el master consultor SAP que hay en Pamplona, porque aquí en Sevilla no me admiten al no ser titulado universitario,daunque todavía no lo tengo decidido, ya que como bien dice tu tampoco sé si hacerlo y gastarme una pasta si luego para optar a un puesto piden experiencia
Saludos
Email; ***** ( por si nos podemos ayudar con dudas)

Hola @J.Daniel y @Jose_Antonio2 hay una etiqueta llamada #cursos donde varios temas relacionado a sus dudas, pueden revisar y comentar en algunos de ellos.

@Jose_Antonio2 borre tu correo ya que no se permite pasar esta clase de información por el foro, pueden hablar en algún tema, así si otro usuario tiene información al respecto también la podrá compartir.

Saludos (:

2 Me gusta

Perdón, no lo sabía
Gracias

Psra hacer un master de Bolsa tengo que esperar a octubre, entonces, pienso o veo SAP como una manera de encontrar trabajo en menos de un año y un entorno en el que se puede crecer si te gusta. Siempre, sin desatender mi negocio, que es la gestión de carteras.

Mi idea es aprovechar al máximo el año, crecer y crear oportunidades, porque simplemente buscando trabajo no se hace nada y el tiempo es limitado.

De modo que creo que sería interesante por lo menos estar en la bolsa de trabajo de un partner de SAP. No me refiero a academias chungas.
Si por ejemplo hago un curso de un mes de SAP en Madrid que sea bueno, el dinero no me importa porque invierto en mí :wink:, ¿No cree que sería una buena forma de aprovechar el tiempo para emcontar trabajo?

Gracias por la pronta respuesta.
Saludos

Invirtiendolo en SAP, no.
Mira que soy amante de SAP, pasión, laburo, puro pulmón, etc… jajaja, pero con tu perfil, invertiría en aumentar mi capacidad para la gestión de mercados. Por qué pagar cursos en capacitación de SAP, cuando puedes potenciar lo que ya sabes? :neutral_face:

Hasta yo estoy pensando en invertir en bolsa, te compraría un curso si me lo vendes :wink:

Gracias por tu fraqueza y el interés que muestras. La verdad es que estoy buscando un camino que seguir, y de lo que más se es, sobre mercados financieros, bolsa y derivados. Estoy investigando la carrera como asesor financiero, y en España está muy regulada (Difícil ejercer legalmente).

Puede que SAP me sorprenda y me guste, pero creo que aún tengo tiempo de perseguir mi sueño, si no es aquí, en el extranjero.

Conclusión: No haré el curso SAP. Buscaré un master en finanzas que merezca la pena.

Pd: Si estás interesado en Bolsa o Mercados financieros, puedo atender cualquier pregunta. Opero en Mercado Continuo.

Saludos a tod@s,
este foro me ha resultado de gran utilidad.

2 Me gusta