Recomendar en Linkedin para descargar manuales

Con los recientes cambios en las normas de descargas directas, ahora es un punto importante participar de las redes sociales y crear una publicación en Linkedin donde se recomiende nuestra página de Consultoria-SAP.

Artículo relacionado con Linkedin y SAP:

Sin embargo, me ha llamado muchísimo la atención que los consultores SAP tienen poco manejo de Linkedin, cuando debería ya ser pan comido manejar esa red de contactos profesionales, pues a través de la misma hay muchísima interacción entre personas que se desenvuelven en el ámbito de SAP.

En fin… quería publicar este tema para ayudar a aquellas personas que están medias “duras” con el tema Linkedin, ya que ahora es necesario publicar ahí para las descargas gratuitas de nuestra comunidad de Ayuda SAP!


¿Cuál es la “dirección de la publicación” que debes publicar en tu solicitud de manuales?

Paso a paso cómo publicar en Linkedin y llegar a la dirección que solicitamos:

  1. Ve a https://www.linkedin.com (e ingresa a tu cuenta)

  2. Si aún no escribiste la recomendación a tus amigos, primero debes escribirla, y publicarla. Es requerido que se comparta la url: https://www.consultoria-sap.com y que la publicación sea al público, es decir, visible para todo el mundo, así:
    image

    Quiero poder leer a través de mi cuenta de Linkedin tu recomendación, cómo le cuentas a tus amigos sobre nuestra web! Y no necesito ser tu contacto para lograr eso!

  3. Una vez que has publicado la recomendación, clic en “ver” (Linkedin te da el enlace) y cuando estés en tu perfil leyendo, puedes observar los tres puntos que aparecen en la publicación, presionas ahí y tendrás la opción “Copiar enlace a la publicación”:
    image

    Haces clic ahí, y ese es el enlace que debes pegar en la solicitud de tus manuales, para que validemos que has cumplido todos los pasos.

¿Por qué crear la solicitud de manuales así?

Es simplemente una nueva norma, antes no pedíamos esto, pero pedíamos que tengas mínimo 10 temas creados y que haya respuestas a otras personas. Se quejaban y pataleaban de que no podían ayudar porque no sabían nada sobre SAP, bueno, ahora solo tienen que recomendar en Linkedin nuestra comunidad :grinning_face_with_smiling_eyes:

¿Dónde debo poner el enlace a mi publicación en Linkedin?

  • Únicamente debes poner tu enlace cuando creas una solicitud de manuales SAP en Manuales SAP .
  • No en tu presentación
  • No en mensajes privados
  • No en cualquier tema
  • No en cualquier respuesta pública

Creé la solicitud y la eliminaron ¿por qué?

Por lo general, cuando eliminamos (y rechazamos) la solicitud, siempre enviamos un mensaje privado explicando los motivos. Salvo sea muy obvio por qué se rechazó. Hay veces que crean la solicitud y ponen: “Hola, quiero el manual de SAP FI en español, mándalo ya”.

Las razones más habituales son:

  • No incluiste la URL del manual que solicitas
  • No incluiste la URL de tu publicación en Linkedin
  • Incluiste la URL de tu publicación, pero ahí no está la publicación con la recomendación a nuestra página
  • Incluiste la URL de tu publicación, pero es privada, no podemos verla.
  • La recomendación está mal hecha, compartiste cualquier cosa, etc.

Iré editando este tema a medida que haya más motivos.

Si algo no se entiende, por favor, responde a este debate.

Saludos

1 me gusta

Tema Archivado. Leer: https://foros.consultoria-sap.com/t/58465

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.