Reconciliación Interna entre Socios de Negocios

Hola amigos del foro,

Anteriormente había hecho una consulta sobre como realizar una reconciliación interna entre documentos de clientes vs. proveedores. Esa es una práctica muy común, cuando menos en México.

Hice unas pruebas usando pagos pero no se resuelve la necesidad, o cuando menos no encontré la forma para solucionarlo.

Me encontré con la situación de que si el documento tiene el check de Impuesto Diferido, SAP no soporta esta reconciliación.

A alguien le ha sucedido esto y de que forma lo han resuleto?

Gracias por sus comentarios y quedo atento.

en el modulo de socios de negocios, la opcion de reconciliación interna no te funciona?

Hola Willy,

Cuando los documentos tienen el check de Impuesto Diferido, envía un mensaje que de eso no está soportado.

Hola, nadie más tiene una sugerencia?

La sugerencia que te ha realizado el compañero @Willy_Caldero en el tema que creaste anteriormente es muy buena.

El sistema no te permitirá usar reconciliaciones internas porque necesita hacer la compensación del IVA, entonces, tomando esto en cuenta, la opción de pagos es muy buena.

Debes consultar con tu área fiscal y contable si la siguiente recomendación les es viable. Lo que yo haría considerando solo la funcionalidad del sistema es:

  1. Crear una cuenta contable con el nombre del cliente/proveedor.
  2. Realizar un pago recibido para saldar la factura del cliente, en medios de pago se elige la cuenta mencionada en el punto número 1.
  3. Realizar un pago efectuado para saldar la factura del proveedor, en medios de pago se elige la cuenta mencionada en el punto número 1.
  4. Reconciliar los saldos de la cuenta mencionada en el punto número 1.

Si deseas que haya una relación entre factura de clientes y factura de proveedor, puedes ligar los documentos como ya Willy te ha comentado:

Pero a todo esto, ¿ya validaste con tu área fiscal cómo manejar este tema ante SAT? recuerda que el esquema de documentos relacionados y complementos de pago es algo complejo, me interesa saber si es correcto liquidar saldos entre clientes y proveedores… ante SAT.

Tema interesante, saludos.

Muchas gracias a los dos por su valioso apoyo.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.