Ayuda SAP

Recordando ABAP

Hola a todos, he llegado a esta comunidad buscando manuales de ABAP, ya que estudié Informática y me puse a trabajar en SAP por casualidad. Recibí formación de ABAP pero con los años he ido desplazándome más a la integración de datos Cross (Customer/Vendor/Material) usando LSMW y ahí se toca menos código, así que necesito recordar buenas prácticas de programación ABAP, Tengo 4 años de experiencia, pero los dos últimos con poca parte técnica que es la que más me interesa
Creo que el manual que realmente me interesaría es:

pero igual estoy equivocado, así que aceptaría cualquier consejo de buen grado.

Un saludo.

Buenas @alatul, ¿estas certificado? ¿Sabes que este manual es el manual para estudiar para la certificación?, ¿qué esperas encontrar en el manual?, ¿de que país eres?, ¿cuál es tu nombre?, esta es tu presentación, así que extiéndela lo mas posible. recuerda que tienes que cumplir unos requisitos para poder solicitar manuales.

Saludos

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad Alatul, el manual que has solicitado sí serviría para refrescar tus conocimientos ABAP.

Apenas cumplas el nivel 1 de confianza, te enviaré el mismo.

Saludos

Siento haberme olvidado cosas en la presentación… Me llamo Fernando González, soy de España y por ahora no tenía pensado certificarme, pero me han hablado muy bien de este manual, porque como es el que usa SAP está todo enfocado a usar lo más óptimo de ABAP. Me interesa seguir aprendiendo programación, y no quiero coger vicios usando codificación antigua o que va a ser obsoleta en breve.
Mi idea es volver a la parte más técnica posible de SAP y creo que este manual puede ayudarme en gran medida a conseguirlo, ya que conocimientos de ABAP tengo, pero me gustaría introducirme más en las buenas prácticas que tiene SAP.

1 me gusta

Bárbaro, apenas pueda enviarte el manual lo hago.

Hay otros temas de ABAP, sentite libre de participar.
Saludos

Gracias por el recibimiento!

SAP ABAP enviado.

Saludos

@SidV no me ha llegado nada a mi correo, he mirado en “Correo No deseado” pero tampoco lo veo.
Podrías volver a enviármelo.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo.

Leer el punto 4 (cuando es entregado):

Lo que tiene el no saber…

Muchas gracias por vuestra ayuda, y siento la confusión.

1 me gusta