Referencia de Cobro de Facturas

Hola buenas tardes .

Quisiera Saber como puedo indicarle al area de Tesoreria un campo que no sea "Comentario " para que me Indiquen las Facturas que estamos cobrando por el Modulo de Pagos Recibidos , ya que a la Hora de Analizar las Cuentas Por Cobrar me toca revisar el mapa de Relaciones de la factura de origen para saber con que documento se cancela .

Ejemplo
Existira algun campo o manera en la que pueda indicar el area de Tesoreria por medio del modulo Gestion de Bancos - Pagos Recibidos que por medio de una transferencia hemos cobrado las facturas xxx1-xxxx2-xxxxx3

Para que cuando me baje el Mayor Analitico tenga esta informacion en algun campo .

Espero Alguien de esta comunidad tenga algun consejo o procedimiento.

Saludos

Creo que para eso debes generar un reporte nuevo en Crystal Reports, basándote en la tabla ORCT, si pudieras mostrarnos un modelo del reporte que quieres ver sería mas facil.

1 me gusta

Hola Aca Adjunto el Archivo con el que Realizo la conciliacion de las cuentas por cobrar , resalte los campos por los cuales logro coincidir la cobranza .

Quisiera es un reporte que me indique en el campo de referencia del pago recibido la factura cobrada

https://drive.google.com/open?id=0B1XSxUgJBtrpMTJxXzJVMUpOV00

Hola estimado @bossrick1986 en la tabla de encabezado de tus facturas (OINV) existe un campo que se llama “receiptnum” en ese campo SAP registra el numero de pago recibido asociado a dicha factura.

Tambien podrías hacerlo por esa otra via: De la factura OINV hacia los pagos recibidos ORCT

Saludos.

Podrias enviarme un print de pantalla de esos campos , por que te soy sincero no entendi keejeje

Tu quieres decir que esos campos debo solicitarlo en un reporte que me bote esos campos .?

Exacto. Debes hacer una consulta y por medio del campo: “receiptnum” puedes vincular la factura con su respectivo “Pago recibido” y así sabrás que el “pago recibido no. xxx” corresponde a la factura no. “yyy”.

Ejemplo:

select T0.receiptnum as numeroRecibo,T0.docnum AS numeroFactura
from oinv T0, ORCT T1
Where T0.receiptnum = T1.docnum

Espero te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Intentare y te aviso , muchisimas gracias

Saludos, prueba con este ejemplo, quita los campos que no necesites y coloca los que si utilices:

SELECT		O.DocNum AS 'No. de Pago Recibido',
		O.DocDate AS 'Fecha de Pago',
		V.DocNum AS 'No. de Factura',
		V.DocDate AS 'Fecha de Factura',
		V.DocTotal AS 'Total Factura',
		O.CardCode AS 'Código Cliente',
		O.Cardname AS 'Nombre de Cliente',
		O.DocTotal AS 'Pago Total',
		R.SumApplied AS 'Pago a Factura'


FROM		ORCT O INNER JOIN RCT2 R ON O.DocNum = R.DocNum
		INNER JOIN OINV V ON R.DocEntry = V.DocEntry

WHERE		O.Canceled <> 'Y' AND O.Docdate BETWEEN CONVERT(DATE,'20160101',112) AND CONVERT(DATE,'20161231',112)

ORDER BY O.DocNum

Luego cambia las fechas del período que deseas visualizar

2 Me gusta

Hola Buenas noches . de tanto revisar y viendo que no se aun de programación , conseguí en el modulo de finanzas un reporte de antigüedad por cliente que indica lo que conforma su saldo pendiente .

Que debo aprender para poder programar yo esos reportes ??

Hola estimado: @bossrick1986
En lo personal te sugiero que en lo mas posible trates de usar los reportes que ya trae SAP desarrollados.
Sin embargo si en algun momento necesitas hacer algun reporte muy especial para tu empresa, lo que deberas aprender es: programacion de consultas (queries) en SQL. Eso como primer paso, luego como segundo paso deberas aprender como colocarlas en SAP B1.

Saludos.

2 Me gusta

Como ya mencionó nuestro compañero @saufondez debes conocer un poco de SQL pero no es lo único y depende del nivel de complegidad que quieras del reporte.

Comenzando porque después de conocer SQL debes de ir aprendiendo las tablas que necesitaras de SAP, que aunque es fácil encontrarlas en la misma aplicación, no siempre es sencillo conocer por donde se relacionan las tablas.

Si quieres un reporte sencillo con que te sepas las tablas, conexiones y un poco de SQL puedes crear tu reporte por el Query Manager de SAP. Eso te arrojará la información en un simple grid que puedes exportar a Excel y allá manejarlo como desees…

Si quieres un poco más de organización, información real, organizado por encabezado, datos de detalles, separado por grupos, columnas o demás para una mejor visualización deberás conocer también de Crystal Report, y como ingresar esos reportes de Crystal en SAP (que no es para nada complicado son unos pocos Click)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.